Lupillo Rivera rendirá último homenaje a Jenni (fotos)

El cantante dijo que dejará “descansar en paz” a su hermana tras el show del viernes y concluirá el ciclo de homenajes.

Lupillo Rivera se presentará en el Nokia Theatre L.A. Live.

Lupillo Rivera se presentará en el Nokia Theatre L.A. Live. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Lupillo Rivera dice que sabe muy bien donde está parado. Su éxito de ahora, asegura, no es fortuito. Ni se está aprovechando de nada, ni de nadie.

“Llevo picando piedra muchos años”, asegura el cantante que, en 2001 con su disco Despreciado, desató una avalancha de seguidores que lo aclamaban allá a donde llegaba.

Entonces Guadalupe Rivera, que simplificó su nombre por Lupillo, ya daba muestras de su éxito. Cerraba tiendas en Beverly Hills en donde seleccionaba sus costosos trajes de diseñador y viajaba en un elegante Rolls Royce.

Fue el primer latino, y del género regional mexicano, que pisó tablas del recién inaugurado Nokia Theatre LA Live en 2007, con un lleno total.

“Esto de la cantada no es como cualquier negocio: aquí tienes que ir buscando el éxito con las canciones que le vayan gustando al público”, comentó el cantante en entrevista con La Opinión.

Dotado de un gran carisma y personalidad simplona, el cantante de narcocorridos, crecido en Long Beach, de cabeza rapada —pelón como muchos de los que habitan en esa área—, con sombrero tejano y bien vestido, comenzó acaparar la atención de un público que se sintió identificado con su persona y sus canciones.

Sus errores personales, la falta de tacto con la prensa para enfrentar ciertas situaciones y la presencia de su hermana Jenni Rivera que cada día se imponía con fuerza en la escena musical, opacaron poco a poco la presencia del también llamado “Toro del Corrido”.

Sin embargo, Lupillo Rivera nunca se fue. Incluso, a finales del año pasado, su imagen comenzó a levantar vuelo cuando, a través de un programa de televisión de la cadena Telemundo, el público volvió a verle más cercano.

Con la muerte de Jenni Rivera en diciembre, la mirada del público, fanáticos o no, se volcó nuevamente en Lupillo, el único de la familia que más cerca estaba a la comparación con su hermana.

“Los mismos fans de mi hermana me han dicho que voltearon a verme y escuchar mi música [ahora que ya no está Jenni]”, comentó. “Desafortunadamente así es para mí”.

El intérprete de El moreño, explicó que los homenajes que le ha rendido a su hermana durante sus conciertos —y uno de los motivos de los fuertes enfrentamientos que ha tenido con sus hermanos— “han sido con mucho amor y con todo el corazón, porque los fans me lo piden”.

“Yo aprendí de mi hermana que el público es primero y si ese es el gusto del público, uno los tiene que complacer”.

El cantante dice que los fans de su hermana, que muchos de ellos van ahora a sus conciertos, le piden ese homenaje porque “lo ven como una oportunidad para despedirla”.

“Quizá les faltó decirle adiós, cantarle, llorarle, no sé”, asegura. “Por Facebook y Twitter esos fans me agradecen y dicen que ahora sí, después de esos conciertos, pudieron soltar esa incredulidad que tenían sobre la muerte de mi hermana. Para mí, eso supone una gran

satisfacción”.

Lupillo acepta que le han dolido las críticas que lo describen como “un aprovechado de la situación”, pero justifica que “los mismos medios, ustedes los periodistas saben que no ha sido así, llevo muchos años en esto”.

El cantante, que pronto debutará como actor en una telenovela, al lado de Gloria Trevi, confiesa que ésta no fue una propuesta de hace unos días. “En septiembre [del año pasado] que estuve en La Paz [México], un empresario me comentó que conocía al señor [Emilio] La Rosa y que me quería proponer para una novela, yo le dije: ‘sí, claro, yo no sé actuar pero ahí que me enseñen”.

Pero ese proyecto se concretó hace unas semanas. “La verdad yo sólo iba a entrar como ‘actuación especial’, pero hace unos días me dijeron que no, que entraba con todo el elenco”, expresó. “Que un director de ese calibre diga que soy bueno para actuar, pues es un halago”.

Mientras que la vida profesional del cantante está en ascenso, su felicidad no está completa. En su vida personal está distanciado de la familia con quienes ha tenido fuertes enfrentamientos, tanto con sus hermanos como con sus hijas.

¿Cómo va la relación con sus hermanos?

Que puedo decirle, soy una persona muy distinta a ellos y no tengo nada malo que decir. Soy una persona muy respetuosa y cuando tengo que decirles algo, voy y los busco para hablar. No me gusta utilizar a los medios… los quiero, los respeto y más adelante a ver cómo vienen las cosas. El tiempo es mi mejor amigo.

¿Y con sus hijas?

Mis hijas están haciendo lo que cualquier adolescente hace. Son niñas normales que a la edad de 17,18,20, 22 cometen sus errores y no le hacen caso al papá. Ya lo viví y lo hice, pero sé que van a reaccionar, que van a venir a buscarme y hablar conmigo.

Lupillo Rivera, después de varios años de no tener una presentación en escenarios tan grandes, al menos en Los Ángeles, mañana ofrecerá lo que dijo será el último concierto donde rendirá homenaje a su hermana.

“Sé que no se anunció como debería, pero ahí es donde voy a cerrar lo de los homenajes a mi hermana, aquí en Los Ángeles”, aseguró. “Ya es tiempo dejar que descanse en paz y que sepa ella que yo traté de satisfacer a su público, por eso lo hice, no por mi carrera ni por quedar bien con nadie. El público necesita esa gran despedida”.

¿Invitó a su familia al concierto, a su mamá?

No sé si van a ir al Nokia… ya avanzamos con la invitación. Yo trato de tenerlos a todos contentos, tanto a ella [su mamá] como a mis hermanos, mis hijas, mi hermana [Rosie]. Hay muchas formas de ver la situación, yo la veo bien sencilla. La envidia es una admiración disfrazada pero para mí gracias a Dios que me admiren [sic].

Qué: Lupillo Rivera

Cuándo: mañana, a las 8:00 p.m.

Dónde: Nokia Theatre L.A. Live,

777 Chick Hearn Ct., LA

Cómo: desde $40 hasta 149.50.

Más información en www.ticketmaster.com

En esta nota

homenaje Jenni Rivera Lupillo Rivera Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain