Sandoval da triunfo agónico a los Gigantes

San Francisco derrota 4-2 en 10 entradas a Washington gracias a cuadrangular de Pablo Sandoval.

Los Gigantes celebran el cuadrangular de Sandoval que significó el triunfo.

Los Gigantes celebran el cuadrangular de Sandoval que significó el triunfo. Crédito: AP

SAN FRANCISCO- El venezolano Pablo Sandoval bateó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la décima entrada, después que su compatriota Gregor Blanco empatara el juego mediante un triple en la novena, y los Gigantes de San Francisco vencieron a los Nacionales de Washington por 4-2 la noche del martes.

Sandoval arrojó el bate y avanzó a trote lento tan pronto como le conectó el vuelacercas al cubano Yunesky Maya (0-1) sobre el muro de los jardines derecho y central para su octavo jonrón de la temporada.

Fue el segundo imparable en la carrera de Sandoval que define un juego -ambos jonrones contra los Nacionales- y el sexto encuentro en que San Francisco deja en el terreno al adversario en esta temporada.

Blanco bateó tres hits, entre ellos su triple productor contra el taponero dominicano Rafael Soriano con dos outs en la novena entrada.

El repunte de los Gigantes eclipsó un desempeño excelente de Stephen Strasburg, quien superó a Matt Cain en siete entradas en un partido de astros de la Liga Nacional.

Jeremy Affelft (1-0) lanzó una entrada sin permitir anotaciones para llevarse la victoria.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Ángel Pagán de 4-1 con una impulsada, y Andrés Torres con una anotada. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-2 con una anotada, Sandoval de 5-2 con una anotada y dos producidas, y Blanco de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Washington 200 000 000 0_2 5 0

San Francisco 010 000 001 2_4 10 0

(En 10 entradas)

Strasburg, Clippard (8), R.Soriano (9), Maya (10) y K.Suzuki; M.Cain, J.López (8), Machi (8), Romo (9), Affeldt (10) y Posey, Quiroz. G_Affeldt 1-0. P_Maya 0-1. Jrs_San Francisco, Sandoval (8).

En esta nota

sanfrancisco Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain