Samo habla de su nuevo álbum

Exintegrante de Camila está comenzando un nuevo camino en solitario.

El nuevo disco de Samo saldrá a la venta el 16 de julio.

El nuevo disco de Samo saldrá a la venta el 16 de julio. Crédito: Sony Music

Samo está ‘inevitable’.

Porque es inevitable no disfrutar de la potencia de su voz y la profundidad de sus composiciones.

Y también Inevitable resulta la comparación con Camila. Pero eso es lo que menos le preocupa.

“[Mis temas] siempre van a tener quizá ese sonido de Camila porque yo fui parte del sonido de Camila y creo que eso nunca va a estar fuera de mí”, comentó Samo —cuyo verdadero nombre es Samuel Parra Cruz— en entrevista telefónica con La Opinión.

Samo está comenzando un nuevo camino en solitario. Su disco Inevitable amparado por Sony Music se lanzará el 16 de julio en Latinoamérica y España, y una semana después en Estados Unidos.

De esa producción se desprende el primer corte Sin ti.

“Estoy feliz con este primer sencillo, con la oportunidad que me da la vida, la carrera”, comentó. “También con el apoyo de mis compañeros, de la disquera y con el hecho de demostrarle al público esta faceta como compositor y cantante”.

El disco con 13 temas, dijo “está súper balanceado” y sin temor a la comparación con Camila —porque lo habrá—, “el público notará que estoy en otra etapa”.

El cantautor platicó que durante un año trabajó en el disco al lado del productor español Rafa Vergara, el colombiano Andrés Castro y el dominicano Motiff, quienes lo auxiliaron a encontrar un sonido “up tempo” lo cual le podría brindar cierta particularidad.

Además en la mayoría de sus trabajos se hizo acompañar de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz, estado mexicano de donde él es originario.

“Fue un honor que estos jóvenes me acompañaran, porque le inyectaron mucha pasión y fuerza a este disco”, comentó el exintegrante de Camila.

La agrupación en la que junto con Mario Domm y Pablo Hurtado, compartió por siete años y en la cual, con tan sólo dos discos logró éxito internacional.

“Hay canciones que son baladas muy dramáticas, con sonidos de cuerda, igualmente dramáticos y con las que creo encontré ese balance de manera natural”, relató. “Al grabar el disco no pretendía nada. Creo que las emociones surgieron de manera muy natural”.

¿Por qué ‘Inevitable’ de título?

Porque son inevitables muchas cosas en la vida. Es un tema que está en el disco y porque engloba perfectamente el espíritu de todo este repertorio. Es una canción con fuerza, que habla que es inevitable entregarte a la vida, lograr metas en la vida, creo que era importante que llevara este nombre.

¿Fue también inevitable tu separación de Camila?

No. El tema más bien lo dedico en general a mi vida y a mi carrera. Nada en específico, pero obviamente creo mucho en el destino y era inevitable hacer este disco como solista y era inevitable darme este break como solista.

¿Cómo quedó tu relación con Mario y Pablo?

Quedó muy bien. Siguen siendo mis amigos, mis compañeros, mis hermanos. Tengo el apoyo de ellos en este proyecto en solitario y espero que pronto el destino nos junte. En el momento que decidan grabar otro disco, yo voy y corro con ellos, me subo en una gira. Para mí Camila siempre va a ser y lo es, parte de mi vida y de mi carrera, y espero que el destino nos vuelva a juntar.

En principio pareció una ruptura definitiva…

En el momento en que Mario anuncia el break indefinido, yo quería seguir creando, haciendo música, cantar… y entonces la compañía me propone hacer un disco. Les enseño las canciones que había escrito durante la gira de Camila y se hace. Las oportunidades a veces llegan sólo una vez en la vida. Este disco surge en ese break, no lo decido yo, lo decide el destino y entonces era inevitable —como se llama el disco— hacerlo. Lo que sí no estaba en mis manos era no hacerlo.

En esta nota

Camila Música samo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain