Viajero chino oculta tortuga en hamburguesa de pollo

La estrategia del pasajero, de apellido Li, fue descubierta el lunes en el Aeropuerto Internacional de Cantón

Un amigo que acompañaba al pasajero al aeródromo se hizo cargo del animal.

Un amigo que acompañaba al pasajero al aeródromo se hizo cargo del animal. Crédito: Archivo / Shutterstock

Pekín – Un viajero chino intentó que su mascota, una pequeña tortuga, viajara con él en un avión, pese a las restricciones vigentes, y para ello la ocultó en una hamburguesa de pollo, informó el diario “South China Morning Post”.

La estrategia del pasajero, de apellido Li, fue descubierta el lunes en el Aeropuerto Internacional de Cantón (sur de China), en la sección de seguridad donde los viajeros deben colocar su equipaje de mano en aparatos de rayos X.

Li colocó a su tortuga dentro de la hamburguesa que había adquirido en un restaurante KFC, ocultas ambas en una bolsa del establecimiento, pero no consiguió engañar a los operarios de seguridad, que se extrañaron al ver en el monitor que el emparedado tenía protuberancias (las patas de la tortuga).

Interrogado por la Policía al respecto, el pasajero insistió en que la bolsa no contenía nada especial, pero, finalmente, los operarios de seguridad la abrieron, extrajeron el animal y comunicaron al hombre que no podía ir con el animal en el vuelo, que tenía por destino la capital.

El incidente no pasó a mayores, ya que un amigo que acompañaba a Li para despedirle se encargó de la tortuga, ante la tristeza de su dueño, que tuvo que dejar a su mascota a miles de kilómetros de distancia.

El suceso fue ampliamente comentado en las redes sociales chinas, donde algunos internautas apuntaron que, por un lado, Li mostró un gran amor a su tortuga pero, por otro, fue cruel al obligarla a pasar por un aparato de rayos X, que podría haber dañado la salud del quelonio.

En esta nota

China hamburguesa tortuga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain