Puerto Rico sigue combatiendo el narcotráfico

El gobernador de la isla continúa en reuniones con el fin de seguir fortaleciendo el combate al narcotráfico en su territorio.

Alejandro García Padilla.

Alejandro García Padilla. Crédito: EFE

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se reunió hoy con un alto funcionario del (Programa de Áreas de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (IDTA por sus siglas en inglés) para combatir el narcotráfico en la isla caribeña.

La reunión del Ejecutivo puertorriqueño con el director del HIDTA para la región de Puerto Rico e Islas Vírgenes, Benjamín Tucker, fue específicamente para discutir las estrategias y recursos disponibles para combatir la entrada de drogas a Puerto Rico.

García Padilla hizo mención a un reciente informe de HIDTA que reveló que Puerto Rico e Islas Vírgenes sirven de puente para la entrada de drogas a Estados Unidos, lo que está directamente relacionado con la incidencia criminal en estas islas.

Tucker, por su parte, se comprometió con llevar el mensaje a la Casa Blanca para ampliar así la colaboración con las autoridades locales.

La reunión de García Padilla con Tucker prosigue a la visita en junio pasado del secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, para discutir estrategias específicas en la lucha contra el crimen, que incluyen el incremento de recursos federales, algo que se mencionó también en la visita de Janet Napolitano.

El gobernador puertorriqueño dijo en aquel entonces en relación con el problema del narcotráfico que, según la Oficina de Control de Drogas federal, el 80 % de la droga que entra a Puerto Rico está en tránsito a Estados Unidos.

Subrayó que si no se incluye la frontera del Caribe en la medida federal, el flujo de drogas se moverá de una frontera a otra, lo que significaría mayor gasto para la protección contra el narcotráfico entre Estados Unidos y el Caribe.

En esta nota

#PuertoRico combate gobernador Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain