Ataque a 2 cantinas deja 11 muertos en Guatemala

Hay 18 heridos más en una población indígena de Guatemala, entre los que se incluyen niños.

La población indígena de Guatemala no tiene policía.

La población indígena de Guatemala no tiene policía. Crédito: AP

SAN JOSE NACAHUIL — Al parecer un grupo de desconocidos asesinó a 11 personas y dejaron por lo menos 18 heridos, entre las víctimas hay niños, en un ataque a 2 cantinas en la poblado indígena de San José Nacahuil, a unos 18 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.

El portavoz de los bomberos voluntarios, Sergio Vásquez, informó que los ataques se registraron alrededor de las 10 y media de la noche del sábado.

“El ataque fue directo a las cantinas”, expresó e informó que por lo menos 20 ambulancias y 50 bomberos llegaron al lugar.

Atribuyó la presencia de los niños en los locales se debe a que residen en los mismos.

Ocho personas quedaron muertas dentro de la cantina ubicada en el centro del pueblo, una persona más murió en una esquina cercana, otro fallecido fue localizado en la segunda cantina y una persona más murió en un hospital cuando fue traslada por las heridas que sufrió.

Los heridos son producto de los disparos, que los atacantes iban haciendo durante el recorrido por todo el pueblo.

En San José Nacahuil no hay seguridad pública, en 2005 los pobladores quemaron la subestación de la policía en protesta por supuestos actos de corrupción, la falta de servicios y el alza al transporte urbano.

Diferentes autoridades que llegaron a la localidad señalaron diversas líneas de investigación en las que podrían estar involucradas pandillas locales, pero los pobladores desconfían de estas hipótesis.

El ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla declaró que las primeras informaciones recabadas daban cuenta que “al parecer los atacantes habrían entrado a pie, se robaron un vehículo de una persona de la comunidad, cometieron el ataque, huyeron y dejaron el vehículo abandonado a unos kilómetros de aquí”.

En esta nota

Guatemala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain