El Houston Dynamo electrocuta a NY y va a la final del Este

Cummings se convirtió en el héroe de los naranja, que enfrentarán a Kansas City por el pase a la gran final de la MLS

Omar Cummings (der) anotó dos goles que pusieron al Dynamo de Houston en la Final de la Conferencia Este de la MLS.

Omar Cummings (der) anotó dos goles que pusieron al Dynamo de Houston en la Final de la Conferencia Este de la MLS. Crédito: Jesse Maldonado / RUMBO

Cuando se anunció la contratación del delantero Omar Cummings por el Dynamo de Houston antes de que iniciara la temporada regular, había grandes expectativas y es que la explosividad que el jamaiquino había mostrado con los Rapids de Colorado levantó muchas esperanzas de que su llegada vendría acompañada con un costal de goles. Pero no fue así.
Cummings se la pasó lesionado casi toda la temporada y apenas comenzó a jugar en los partidos finales de la campaña regular, donde tuvo de regulares a malas actuaciones y no pudo anotar un solo gol en la temporada. Pero el entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, nunca le perdió la fe.
El jamaiquino le agradeció a Kinnear la confianza que le dio con dos goles que tienen al Dynamo en la Final de la Conferencia Este de la MLS.
Houston venció en talla de visitante al Red Bull de Nueva York 2-1 el miércoles 6 de noviembre (global 4-3) dando la gran sorpresa de eliminar al líder general de la temporada regular, lo que en gran parte fue posible gracias a las oportunas intervenciones del delantero Cummings, quien de la noche a la mañana se ha convertido en el nuevo héroe naranja.
Cummings fue el autor del gol del empate en el partido de ida que el Dynamo perdía 2-1 en tiempo de compensación y el miércoles en el partido de vuelta en tiempo extra con el cotejo empatado a un gol una vez más apareció el ‘matador’ Cummings para anotar apenas su segundo gol como jugador del Dynamo. Con ello puso a Houston a un paso de llegar a su tercera final consecutiva. En ambas ocasiones el caribeño ingresó de cambio.
Houston supo venir de atrás en todo momento: mostrando una gran actitud en el partido de ida se recuperó de dos goles en contra y en el de ida las cosas no comenzaron bien.
La apertura del marcador llegó al minuto 23 cuando el arquero del Dynamo Tally Hall se equivocó en su intento de interceptar un centro al área. Hall parecía tener controlado el balón pero cuando quiso quedarse con el esférico se le escurrió entre las manos y el error lo aprovechó el atacante Bradley-Wright Phillips para mandar la pelota al fondo de la portería.
La insistencia del Dynamo dio resultado al minuto 36 cuando el capitán Brad Davis recibió un mal despeje defensivo en los linderos del área y con un disparo colocado de pierna izquierda venció al arquero Luis Robles.
Aunque el Dynamo y Red Bull se alternaban la posesión de la pelota eran los locales los que tuvieron las mejores oportunidades de gol, pero se encontraron con un Hall determinado a corregir su error y que atajó de forma heroica varios intentos de gol de los neoyorquinos para llevar el partido en tiempo reglamentario a un empate.
En el tiempo extra ambos equipos buscaron el triunfo y el partido subió de intensidad, pero fue el Dynamo el que dio el golpe fatal. En un avance ofensivo del houndureño Oscar Boniek García por el sector derecho los neoyorquinos fueron sorprendidos por un pase perfecto de García al zaguero Kofi Sarkodie, que subía por la banda, y este metió un centro a Cam Weaver que recentró. El delantero Omar Cummings aprovechó para rematar cayéndose de pierna derecha. El balón no llevaba mucha velocidad pero iba colocado al poste izquierdo de Robles, que llegó tarde al balón, que ya había cruzado la línea de gol.
Con el gol Nueva York se fue a buscar el empate pero batalló para penetrar las línea defensiva del Dynamo que supo contener al peligroso capitán del Red Bull, Thierry Henry, que no tuvo su mejor noche.
El Dynamo jugó con mucha actitud en el partido de vuelta ya que nunca se dedicó a esperar al Red Bull y le jugó desde el primer minuto al tú por tú. Los partidos de Playoffs para los houstonianos parecen ser su especialidad ya que desde el partido contra Montreal Impact en la primera ronda el Dynamo se mostró mucho más suelto.
Houston se enfrentará al Sporting de Kansas City en la final del Este el sábado 9 de noviembre en el BBVA Compass Stadium a la 1:30 pm.

En esta nota

conferencia Dynamo Este Houston Playoffs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain