Organizan primera venta legal de marihuana en Denver

Vendedores de marihuana legal reclamarán por servicios bancarios en EEUU

Estados como Illinois iniciarán venta de marihuana medicinal en 2014.

Estados como Illinois iniciarán venta de marihuana medicinal en 2014. Crédito: AP

Denver-. El 1 de enero de 2014 a las 8AM-MT se realizará la primera venta de marihuana legal en Denver, Colorado, se espera que esta industria genere al menos 2,340 millones en Estados Unidos, según reportes nacionales, pero los operadores del servicio no poseen acceso a servicios bancarios como cuentas de cheques y ahorros.

Este miércoles un grupo de de activistas, junto con la dueña de la tienda 3-D Cannabis Center Toni Fox y el primer comprador legal en el estado de Colorado Sean Azzariti, realizarán la primera venta y exigirán cambios para el mercado.

“Como una mujer dueña de un negocios, no puedo evitar estar preocupada por la seguridad y amenazas causadas por regulaciones bancarias federales desactualizadas. La percepción de que los vendedores de marihuana manejamos grandes sumas de dinero crea un peligro inminente para el negocio, sus dueños, empleados y las comunidades en que están”, aseguró Fox.

“Miembros del Congreso, reguladores estatales, líderes comunitarios y dueños de negocios están llamando para que se realice una reforma a las interpretaciones absurdas de la ley que inhiben servicios bancarios para negocios relacionados a la marihuana”, explicó Betty Aldworth, subdirectora de National Cannabis Industry Association.

En 2014 estados de Colorado y Washington iniciarán ventas legales de marihuana para adultos, además de eso, estados como Illinois implementarán acceso a marihuana medicinal en mercado regulados.

En esta nota

Colorado EstadosUnidos marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain