Choferes del puerto denuncian acoso de empresa de camiones

Un grupo de choferes latinos y asiáticos dice que la empresa a la que denunciaron los acosa para que retiren su demanda.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Choferes del puerto denuncian acoso de empresa de camiones
Exempleados demandaron el año pasado por supuesto robo salarial y maltrato a la emoresa QTS.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Un grupo de choferes latinos y asiáticos denunció hoy que la empresa de transporte QTS, que el año pasado demandaron por supuesto robo salarial y maltrato, los acosa para que retiren el caso.

Cuauhtémoc Cabuto, quien trabajó para la empresa hasta finales de 2013 y cuyo nombre se menciona en la demanda grupal, dijo que la compañía tomó represalias en su contra y lo forzó a renunciar.

“Cuando me negué a firmar la renuncia a la demanda perdí mi trabajo”, contó el chofer.

La queja contra QTS exige el reembolso de distintos pagos exigidos a los conductores, como registro vehicular, seguro, combustible, mantenimiento y reparaciones. También intenta ofrecerles prestaciones laborales, que les niega por considerarlos contratistas independientes.

Samuel Talavera, otro camionero demandante, asegura que la empresa ha hecho todo lo posible para que él desista de su lucha. “Han tomado más represalias, te estresan más, por todo te obligan a que firmes un documento para que renuncies a la demanda”, comentó a La Opinión.

QTS no respondió inmediatamente la solicitud de un comentario.

“Lo que la compañía está haciendo es ilegal”, indicó Sanjukta Paul, abogada de los choferes. “Es un intento de aprovechar las desesperadas circunstancias en la cual ellos han puesto a los trabajadores”.

Camioneros del puerto de Los Ángeles con reclamos similares han ganado en los tribunales.

Cuatro choferes que demandaron a Seacon Login Inc ante la Corte Superior de Los Ángeles recibieron $107 mil. Ellos firmaron un contrato en el que la empresa les rentaba un camión y los obligaba a comprar una prima de seguro del vehículo a través de una deducción de su sueldo.

También eran responsables del costo de registro vehicular, combustible y mantenimiento.

Te recomendamos