Candidatos a Sheriff de LA exponen ideas, pero sin debatir

Todos los candidatos coincidieron todos en la necesidad de transparencia en la corporación y en implementar el Trust Act para no colaborar en la retención de indocumentados sin delitos graves.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Candidatos a Sheriff de LA exponen ideas, pero sin debatir
Los candidatos expusieron sus ideas respecto a inmigración y sistema carcelario durante el debate.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Sin la participación del único latino en la contienda, Patrick Gómez, y con la cancelación de última hora de Paul Tanaka, los cinco candidatos restantes para la vacante de Sheriff de Los Ángeles expusieron la noche del jueves sus ideas respecto a inmigración y sistema carcelario, pero sin debatir al respecto.

Fue en el debate organizado por agrupaciones defensoras de derechos civiles como ACLU, Dignity Now, Justice Not Jail y LARRP, llevado a cabo en un ruidoso escenario del Mercado La Paloma, en el Sur Centro de Los Ángeles.

Jim Hellmood, Jim McDonnell, Bob Olmsted, Todd Rogers y Lou Vince coincidieron todos en la necesidad de transparencia en la corporación y en implementar el Trust Act para no colaborar en la retención de indocumentados sin delitos graves, eliminando así el programa de Comunidades Seguras.

Aunque durante la presentación de los candidatos fue Olmsted quien se llevó una andanada de aplausos, al final decepción a muchos por su discurso conservador en inmigración de que primero hay que reforzar la frontera y que él sí estará deportando a quienes cometan una felonía.

Por su parte, fue el exdetective del LAPD, Lou Vince, fue quien dejó mejor sabor de boca entre los asistentes latinos que acudieron.

“El candidato que se vio más progresista fue Lou Vince, parece que entiende mejor la problemática”, comentó Martín Terrones, representante de la Coalición de Inmigración del Sur de California (SCIC).

Vince dejó en claro que Los Ángeles no debe convertirse en otro Arizona, a lo que le llaman la “Arizonification” por las políticas en contra de inmigrantes en ese estado.Señaló también que hay que ser inteligentes para combatir el crimen y aliviar el hacinamiento en las prisiones buscando alternativas de custodia para quienes cometen delitos menores.

Por otro lado, McDonnell defraudó a algunos de los asistentes al no apoyar una moratoria para evitar que la gente indocumentada siga siendo víctima del decomiso de sus automóviles por no contar con licencia de manejo.

“No quedé contento con su respuesta, no es posible que a la gente pobre e indocumentada le sigan robando su carro por no tener licencia con el decomiso de autos, él fue el único que no apoya una moratoria”, mencionó Marc Baca, quien llevaba un cartel en el que se leía: ¿Y los decomisos de autos qué?

El próximo 24 de se llevará a cabo el segundo debate entre los candidatos a ocupar el puesto que dejó el sheriff Lee Baca. Será de 6:30 de la tarde a 9:30 de la noche en la Iglesia Ocean Park, en Santa Mónica.

Te recomendamos