Luchan por dignidad de reos

Organización local 'Dignidad y Poder' se ha convertido en un grupo de presión

Para acabar con la violencia que ha prevalecido en las cárceles del condado y para que los derechos humanos de los reos sean respetados, en septiembre de 2012 un grupo ciudadano formó la organización Dignity and Power (Dignidad y Poder).

En poco tiempo esta organización civil se ha encargado de presionar a las autoridades encargadas de administrar las prisiones para investigar los abusos que familiares de detenidos han reportado.

El Departamento del Sheriff y la Junta de Supervisores han sido blanco de recurrentes protestas por parte de este grupo conformado por miembros de otras organizaciones comunitarias, líderes religiosos, abogados y ex prisioneros que fueron presuntas víctimas de golpizas y quienes forman parte de la Coalición para Acabar con la Violencia en las Cárceles del Sheriff (C2ESV).

Dignity and Power ha insistido en que las cárceles deben ser supervisadas por un grupo ciudadano con poderes reales para exigir cuentas al Sheriff.

“Creemos que una supervisión independiente y ciudadana, que tenga el poder de llamar a cuentas, es crucial para lograr los cambios necesarios para proteger los derechos de los reos, ya que la responsabilidad de vigilar el trabajo de los custodios no puede quedar en manos del propio Departamento del Sheriff, que ha demostrado negligencia al permitir una cultura de violencia y abusos en las cárceles”, destacó Patrisse Cullors, directora de Dignity and Power.

Ese grupo civil de supervisión que propone Dignity and Power serviría además para dar cabida a quejas ciudadanas e investigarlas, hacer recomendaciones disciplinarias y para cambiar las políticas del Sheriff.

Dignidad y poder

Teléfono: 213-375-4518

Correo electrónico: endsheriffviolence@gmail.com

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain