Barcelona y Atlético de poder a poder en cuartos de Champions

Las actuaciones de Lionel Messi y Thibaut Courtois serán clave en las aspiraciones de ambos clubes por llegar a semifinales

Courtois, uno de los mejores arqueros del momento se enfrenta a la "Pulga", romperredes por excelencia en la Champions.

Courtois, uno de los mejores arqueros del momento se enfrenta a la "Pulga", romperredes por excelencia en la Champions. Crédito: Getty

Por si la carrera en La Liga de España no contara con suficiente suspenso para causar un par de ataques cardíacos a los amantes del futbol, la rivalidad entre el Barcelona (segundo en La Liga con 75 puntos) y el Atlético de Madrid, (líder con 76), se medirá en cuartos de final de La Champions, en un partido que podría no sólo definir un pase a semifinales del torneo más importante a nivel de clubes, sino que además podría mermar psicológicamente al perdedor en la lucha doméstica.

Barcelona y Atlético de Madrid ya se han visto la cara en tres ocasiones esta temporada, pero en ninguno de los tres duelos hubo un ganador. En los primeros dos duelos por la Supercopa de España, un empate a uno en casa de los Colchoneros con un gol del reciente fichaje barcelonista, Neymar, dio el título a los Culés después de mantener en cero su meta en el partido de vuelta que terminó sin goles.

El tercer duelo se dio en la jornada 19 por La Liga en el Vicente Calderón. El partido terminó sin goles y con un Messi diezmado que apenas regresaba de una lesión de dos meses.

Al encuentro de hoy ambos conjuntos llegan con diversos factores, a favor y en contra, que podrían inclinar la balanza y decidir la llave. Quizá el duelo más parejo y más esperado de los cuartos de final.

Acostumbrado a generar una posesión imponente sobretodo en casa, el Barcelona jugará fiel a su estilo, anticipó el técnico “Tata” Martino. Los de Catalunya han sido prácticamente infranqueables en patio propio con 14 victorias en 15 partidos disputados y una sola derrota 2-3 a manos del Valencia en la jornada 22 en La Liga.

Mientras que en la Champions, los blaugrana han completado 2,248 pases más que el Atlético y lideran la tabla en ese departamento, aún por arriba del Bayern Munich de Pep Guardiola. Además, ganaron todos sus partidos como locales contra Ajax, Milán y Celtic, en la etapa de grupos, y el Manchester City en octavos de final.

El Atlético marcha invicto en la competencia continental con 7 victorias y un empate. Junto con el Real Madrid son los únicos que no conocen la derrota en la Champions. Los Colchoneros sacaron triunfos importantes de visita contra el Porto y el Milán en la etapa de grupos, por lo que el Camp Nou representa una verdadera prueba de fuego al poderío ofensivo de los rojiblancos fuera de casa.

Ambas escuadras llegan con 20 goles anotados por bando. Messi lidera a su equipo con ocho goles en cinco apariciones, mientras que Diego Costa cuenta con siete dianas en el mismo número de partidos.

En sus tres últimos encuentros no se han podido sacar ventaja. El belga Thibaut Courtois es el mejor guardameta en La Liga y bajo los tres palos representa una gran ventaja sobre su contraparte, Pinto. Messi ha levantado su nivel después de la lesión que lo mantuvo alejado por dos meses de las canchas y será, como siempre, el hombre a seguir en el once Culé, con el apoyo de Andrés Iniesta, quien está en gran momento y la esperada explosividad de Neymar.

Del otro lado la solidez defensiva del Atlético y la solvencia de Courtois presentarán un choque de pronóstico reservado.

Víctor Valdés quedó fuera siete meses tras una lesión en la rodilla en el último encuentro de liga y el veterano José Manuel Pinto cuenta con vasta experiencia, pero está muy lejos de brindar la confianza que generaba a la defensa Valdés. A los Culés podría pasarle factura la ausencia de su portero titular de mil batallas.

Raúl García se perderá el partido de ida de cuartos de final por suspensión, mientras que la gran interrogante es el goleador Colchonero Diego Costa, quien se resintió de la rodilla durante el entrenamiento de ayer y según el técnico Diego Simeone, es muy probable que no estará en el once inicial.

Ambas ausencias (de confirmarse la de Costa) serán cruciales. La interrogante de a quién afectarían más será despejada con los goles que pueda recibir Pinto o con la falta de pólvora que podría sufrir el Atlético en ataque.

En esta nota

atleticodemadrid Barcelona ChampionsLeague LigadeCampeones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain