Julián Castro se estrena como secretario de Vivienda

Es uno de los latinos de mayor rango en la Administración de Obama

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Julián Castro se estrena como secretario de Vivienda
Castro reemplaza en el cargo a Shaun Donovan
Foto: Suministrada

Washington.- El exalcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, inició este lunes una nueva etapa en su ascendente carrera política como nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y uno de los latinos de mayor rango en la Administración Obama.

Tras una ceremonia de juramentación a puerta cerrada, Castro asume como titular número 16 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) con la misión de fomentar el acceso a viviendas a costos asequibles y el desarrollo equitativo y sostenible en comunidades en todo el país.

Castro logró la confirmación en el pleno del Senado el pasado 9 de julio, en una votación de 71-26. Todos los votos en contra fueron de los senadores republicanos, incluyendo el senador de Texas, Ted Cruz.

Castro es hermano gemelo del congresista demócrata por Texas, Joaquín Castro, y es ahora el tercer latino en el gabinete presidencial, que incluye al secretario del Trabajo, Tom Pérez, y a la titular de la Administración para la Pequeña Empresa (SBA), María Contreras-Sweet.

La agencia federal prevé realizar una ceremonia pública con Castro, pero aún no ha precisado fecha. El Caucus Hispano del Congreso (CHC) ha programado una fiesta de gala para homenajear a Castro junto a Contreras Sweet y a Katherine Archuleta, directora de la Oficina de Gestión de Personal de la Casa Blanca.

El exalcalde de origen mexicano saltó a la palestra nacional en 2012 como orador principal de la convención del Partido Demócrata.

Castro reemplaza en el cargo a Shaun Donovan, quien hoy mismo también inició su nuevo cargo como jefe de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca.

El pasado 22 de julio, el concejo de la ciudad de San Antonio seleccionó a Ivy Taylor, de 44 años, como la primera alcaldesa afroamericana en ocupar ese cargo en la historia de la séptima ciudad más poblada de EEUU.

Taylor llevará las riendas de San Antonio de forma interina, hasta las próximas elecciones municipales en mayo de 2015.

Te recomendamos