#BuenosDíasLA: Podrían dar licencias profesionales para indocumentados

Propuesta de ley ayudaría a 1.85 millones de inmigrantes que han estudiado, se han sacrificado y dominan sus profesiones pero no pueden practicar por su status migratorio.

Al gobernador Jerry Brown se le agota el tiempo para hacer leyes las cientos de iniciativas que le fueron enviadas a su escritorio por los legisladores, pero hay una en especial que mantiene con el alma en vilo a los defensores de los inmigrantes. Se trata de la medida SB1159 del senador demócrata de Long Beach, Ricardo Lara, que de hacerse ley, permitirá a los indocumentados obtener licencias profesionales para ejercer en California, si cumplen con todos los requisitos.

Estado del tiempo: En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 82ºF y una mínima de 65ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Se reportó que un accidente ha causado el cierre de la Autopista 406 en dirección norte a la altura de Carmenita Road, entre el 101 y Getty Center. También, un accidente bloquea el carril derecho en el freeway 91 oeste en el Bulevar State College. Aquí un mapa con información en tiempo real de las autopistas de la región.

Hoy en Los Ángeles:

Las criaron para ser amas de casa, pero sin imaginarlo, la vida las llevó por el camino de la política y hoy son alcaldesas. Siete de las 49 ciudades del condado de Los Ángeles son lideradas por estas mujeres que a menudo luchan contra la falta de fondos, la burocracia y otros retos gubernamentales.

También, millones de miembros de Medi-Cal se encuentran en peligro de perder su cobertura debido a un nuevo y engorroso proceso de renovación. Para ayudar con este problema, el proyecto de ley 18 del Senado permitiría que el estado reciba 6 millones de dólares de parte de The California Endowment y otros 6 millones de dólares del gobierno federal para financiar programas que ayuden a familias de bajos recursos con este complicado proceso de renovación, para que así puedan continuar con su cobertura. El proyecto de ley espera la firma del gobernador.

#LosAngeles love this place!!!!! pic.twitter.com/ya63DJtSgh

— Smackin’ PWT TODAY (@smackutwice) September 23, 2014

Este incidente ―inicialmente reporteado en el portal Pocho.com y posteriormente cubierto por LatinoRebels.com― fue grabado por Tressy Capps, quien de acuerdo a su perfil en LinkedIn trabajó como una agente inmobiliaria para Coldwell Banker desde 2000. El video muestra cómo Capps le pide a una mujer latina que quite la bandera de México que está en el jardín del frente de su propiedad porque le parece “irrespetuoso”.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain