Herencia Hispana: Más oportunidades para todos

La Administración del Presidente Obama celebra el Mes de la Herencia Hispana

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Herencia Hispana: Más oportunidades para todos
El Mes de la Herencia Hispana celebra el legado de la comunidad hispana.
Foto: Archivo

Publicado por Katherine Vargas, la Directora de Medios Hispanos en la Casa Blanca

Ayer fue el último día del Mes de la Herencia Hispana en todas las divisiones de la Administración del Presidente Obama, lo cual representa una oportunidad para reflexionar sobre las invaluables aportaciones de la comunidad hispana para conformar la rica diversidad de nuestro país.

A principios de octubre, el Presidente Obama dio un discurso en la 37 Gala Anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso. En el evento, el Presidente habló de importantes hitos que los latinos han logrado en fechas recientes: la tasa de abandono de estudios a nivel secundaria ha disminuido a la mitad y el desempleo entre los hispanos sigue bajando. El Presidente también ratificó que apoya una reforma de inmigración de sentido común y enfatizó que para finales de año emitiría una orden presidencial, dentro del alcance de sus facultades, para que solucionar el sistema de inmigración que no funciona. La directora de políticas nacionales de la Casa Blanca Cecilia Muñoz habló con la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados acerca de las prioridades e iniciativas de la Administración del Presidente Obama que tienen por objeto ayudar a que más hispanos tengan acceso a educación de alta calidad.

La Administración del Presidente Obama tiene claro que el éxito de nuestro país se vincula indisolublemente con el éxito de la comunidad hispana y ha dedicado gran cantidad de recursos para garantizar que los hispanos y todas las personas que viven en Estados Unidos tengan un futuro brillante. Con el fin de reafirmar este compromiso, los secretarios del Gabinete presidencial participaron en conferencias, mesas redondas y foros de política para subrayar el efecto de nuestra Administración sobre la mejora de las vidas diarias de los latinos a lo largo del Mes de la Herencia Hispana. El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Castro habló en la Cumbre sobre vivienda del Centro de Políticas Bipartidistas acerca de las siguientes prioridades: aumentar las oportunidades de tener casa propia y ayudar a reducir los alquileres de vivienda para facilitarles a millones de latinos a que logren el sueño americano. La Secretaria de la Administración de Pequeños Negocios María Contreras-Sweet realizó una mesa redonda con empresarios hispanos en la Casa Blanca con el fin de mejorar el desarrollo y la sustentabilidad de las microempresas, ya que los latinos son el segmento de personas que inicia un negocio con más rápido crecimiento en Estados Unidos. La Secretaria de Salud y Servicios Humanos Sylvia Mathews-Burwell dio la bienvenida en sus oficinas a líderes latinos para hablar sobre las maneras en las que se puede aumentar las inscripciones de los hispanos al Mercado de Salud durante el periodo de inscripción que se aproxima. Lo anterior es tan solo una pequeña muestra de las iniciativas de la Administración del Presidente Obama durante este año no solamente para reconocer las aportaciones de los latinos, sino también para asegurarse de que tengamos plena participación.

Además, a fin de honrar a los héroes diarios de este país, la Casa Blanca celebró el arduo trabajo y dedicación de los maestros hispanos que hacen un trabajo extraordinario en sus comunidades para educar a la siguiente generación de personas que viven en Estados Unidos. La Casa Blanca honró a estas diez personas con el título de “Campeones del Cambio”.

Con motivo de la celebración de la diversidad dentro de la Administración, Univisión Noticias lanzó una serie especial en su sitio web que lleva por título “Los Hispanos del Presidente”, la cual enfatiza las importantes aportaciones que hacen los latinos que trabajan con el Presidente Obama. En este documental se muestra a 15 empleados influyentes de la Casa Blanca que son hispanos y que compartieron historias de su legado hispano, su niñez, cómo llegaron a trabajar en la Administración del Presidente y qué efecto tiene su trabajo en las comunidades hispanas. Este libro digital está disponible en línea y en todas las plataformas de redes sociales de Univisión, y además se transmite durante los noticiarios dominical matutino y nocturno.

Por último, la Administración del Presidente ha celebrado también a los líderes hispanos de diferentes sectores, como Carlos Vives, el Embajador de inclusión de Desarrollo Internacional de USAID y popular cantautor de vallenato y pop. Vives ayuda durante todo el año a que la Administración del Presidente Obama promueva la diversidad y la inclusión en Colombia.

El Mes de la Herencia Hispana celebra el legado de la comunidad hispana. La comunidad hispana, que en la década de 1960 contaba con una población pequeña de tan solo seis millones que se concentraba en una sola región y que en la actualidad ya cuenta con 50 millones en todo el país, seguirá mejorando el progreso del país y dejará una huella indeleble en nuestro futuro para las generaciones venideras.

Katherine Vargas se desempeña como directora de Medios Hispanos en la Casa Blanca.

Te recomendamos