Salud

De la mano de Lionell Hollins, Brooklyn presentará una escuadra más sobria y disciplinada

Deron Williams tiene la responsabilidad de ser el  conductor de los Nets, que esperan dar a su afición una mejor campaña que la anterior.

Deron Williams tiene la responsabilidad de ser el conductor de los Nets, que esperan dar a su afición una mejor campaña que la anterior. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

@newsgus

Para los Nets de Brooklyn, la temporada de la NBA que está por comenzar será una de soñar con los pies bien plantados en la tierra.

Lionell Hollins llegó al banquillo con una rienda más corta luego de las turbulencias que sacudieron al equipo del Barclays Center durante la temporada muerta y que dejaron como saldo a Jason Kidd, canjeado a Milwaukee por dos futuras selecciones colegiales de segunda ronda, y a Paul Pierce, a quien no se le extendió una renovación de contrato.

El nuevo entrenador promete apretar las tuercas de un equipo de Brooklyn que mostró tibieza, ese pecho frío tan famoso, durante varios momentos duros de la temporada, lo que se destacó cuando quedaron eliminados de los playoffs.

Con la partida de Kidd y Pierce también marchó la ferocidad de la temporada pasada con la que se atrevieron a desafiar al Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade, Chris Bosh y Ray Allen. Ya sabemos que el experimento no funcionó y lo única que queda de esos días es Kevin Garnett, el veterano que está destinado a iniciar en la posición de delantero de poder.

Además de ser un símbolo de la liga, el delantero de poder de 38 años de edad también ejemplifica el reto más grande que enfrentarán los pupilos de Hollins: mantenerse saludables.

Garnett, que tomará mayores responsabilidades ahora que ‘The Truth’ ya no está, se perdió 28 partidos la temporada pasada en la que además vio sus minutos reducidos a polvo.

Brook López vuelve luego de apenas jugar 17 partidos en 2013-2014 tras fracturarse el pie y someterse a cirugía por cuarta ocasión en su carrera.

Y López ya es duda para el arranque de la temporada luego de sufrir una torcedura en su pie sensible.

Deron Williams, quien se perdió 18 partidos la campaña anterior, viene de su peor año con promedios de 14.3 puntos por partido, 6.1 asistencias y 1.5 robos.

Joe Johnson, que sólo se perdió tres partidos hace una temporada, se mantiene en forma pero el tiempo ya le comienza a cobrar factura conforme se acerca a los 34 años de edad.

La incógnita será la llegada del delantero croata Bojan Bogdanovic, procedente del Fenerbahçe &Uunl;lker turco, que en su temporada de novato deberá mostrar lo certera que trae la mira como delantero bajo.

La banca tiene fondo con jugadores como Mason Plumlee (campeón mundial con Estados Unidos), Mizra Teletovic, Alan Anderson, Andrei ‘AK-47’ Kirilenko y Jarrett Jack.

Por eso la charla en Brooklyn ya no será de campeonatos, sino de salud. Porque si hay salud, habrá postemporada

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain