Senador propone Oficina para Inmigrantes en California

El futuro del estado depende de la habilidad de integrar con éxito a los inmigrantes, independientemente de su estatus, dice Ricardo Lara

@aracelimartinez

El senador demócrata de Bell Gardens, Ricardo Lara reveló que está a punto de presentar un proyecto de ley para crear en California, la Oficina de los Nuevos Americanos para ayudar a los inmigrantes, sin importar su estatus, a integrarse mejor a la sociedad.

“Ignorar a nuestras comunidades de inmigrantes es irresponsable y poco realista, especialmente para un estado que tiene la más grande población de indocumentados en el país”, declaró el senador Lara a su regreso de Washington, D.C. donde se reunió en la Casa Blanca con defensores de los inmigrantes para discutir la acción ejecutiva del presidente Obama.

Precisó que la Oficina de los Nuevos Americanos en California ayudará a la población indocumentada con recursos, información, y asistencia para la prevención de fraude, y que se integren mejor en lo económico, social y político del estado.

On Dec. 1 I will introduce the CA OFFICE OF NEW AMERICANS to better integrate our immigrant population into our economy and communities.

— Ricardo Lara (@SenRicardoLara) November 23, 2014

La propuesta de Lara está basada en la necesidad de reconocer a los más de 2.6 millones de indocumentados que tiene California y que contribuyen con alrededor de $130 mil millones a la economía del estado.

Se estima que la acción ejecutiva anunciada por el presidente Obama impactará a entre 1.5 y 1.6 millones de californianos, muchos de los cuales tienen preguntas y necesitarán asistencia para llenar la documentación. Lara quiere que la Oficina de Nuevos Americanos de California se convierta en el centro para monitorear la implementación de la reforma de migración, DACA, la ley de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados, así como para brindar asistencia legal, clases de inglés y de civismo.

La medida será presentada el 1 de diciembre en la legislatura estatal.

En esta nota

#RicardoLara California indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain