6 consejos para conducir bajo la lluvia

La CHP dicta qué hacer para evitar la involucración en un accidente

Es durante esta temporada de lluvia que se da el aumento drástico de accidentes automvilísticos -lo doble, de acuerdo a la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés)- y las cifras muestran el terror de todo chofer angelino.

El martes, cuando cayó la tormenta esperada del año, unos 120 incidentes de tráfico habían sido reportados a la CHP a la hora temprana de las 4 de la tarde. Tan solo la mañana del miércoles, a partir de las 12 a.m., se registraron un total de 46 accidentes, casi cuatro veces más de lo que se registró la semana pesada, cuando no caía lluvia.

Por ello, la CHP ha dado unos cuantos consejos para que choferes del Sur de California eviten convertirse en una cifra más.

Siempre que tengas encendidos los limpiaparabrisas, manten tus faros encendidos. Esto te permitirá observar posibles percances en la carretera, y ayudará a otros conductores a detectar tu vehículo.

Conduce siempre a una velocidad que te permita mantener completo control de tu coche. Procura conducir a la par con el resto de los vehículos.

Es importante mantener tu distancia al manejar detrás de otros vehículos. Por lo regular, el coche no frena tan rápido cuando se encuentra sobre superficies mojadas.

Es posible que al pasar tu vehículo en un charco de agua, se pueda dañar tu motor. Además, podrías ser arrastrado por la corriente, si es que está fuerte.

Antes de conducir bajo la lluvia realiza una revisión de tu vehículo. Cambia los limpiaparabrisas si es necesario y revisa la presión y condición de tus neumáticos.

Siempre mira hacia el frente, con los ojos puestos en la carretera y siempre debes estar alerta de tus alrededores.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain