Ron Calderón aguanta hasta agosto su juicio por corrupción

Los abogados del exsenador pidieron más tiempo para revisar la evidencia en el caso

El senador estatal Ron Calderón (en la foto) y su hermano, el ex asambleísta Tom Calderón, enfrentan acusaciones federales de soborno, lavado de dinero, fraude que los tienen al borde de pasar el resto de sus vidas en prisión.

El senador estatal Ron Calderón (en la foto) y su hermano, el ex asambleísta Tom Calderón, enfrentan acusaciones federales de soborno, lavado de dinero, fraude que los tienen al borde de pasar el resto de sus vidas en prisión. Crédito: Archivo / La Opinión

Tras una moción presentada el miércoles, se ha acordado posponer hasta agosto el juicio por cargos de corrupción contra el exsenador estatal Ron Calderón y su hermano.

Los fiscales y abogados defensores presentaron la moción en la corte federal de Los Ángeles para posponer el juicio del 19 de mayo al 11 de agosto ya que deben revisar cerca de 280,000 páginas de evidencia, incluyendo más de 2,000 llamadas telefónicas grabadas.

El demócrata que representaba a la ciudad de Montebello y otras áreas circunvecinas se declaró no culpable de aceptar 100 mil dólares en dinero en efectivo, viajes y cenas a cambio de impulsar una ley de compensación al trabajador y un crédito tributario a la industria del cine —una estratagema que en realidad era parte de la investigación por parte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

LEE ADEMÁS


Tres senadores suspendidos

Dinastía de políticos en California podría terminar en escándalo

Senador Calderón dice que no renuncia


El término de Ron en la legislatura de California finalizó el año pasado.

Thomas Calderón, de 60 años y hermano de Ron, otro exfuncionario estatal que trabajaba como “lobbyst” se declaró no culpable de lavado de sobornos a través de un grupo libre de impuestos y una compañía de consultantes que operaba.

Ron, de 57 años, fue uno de tres senadores demócratas que fueron suspendidos el año pasado por cargos de felonía, en parte por supuestamente recibir sobornos del exdueño del Hospital Pacifica en Long Beach.

Michael Drobot, exdirector del nosocomio, se declaró culpable el año pasado de cargos federales relacionados con su papel en un fraude médico que las autoridades dijeron puede ser el más grande de su tipo en California. Drobot le ha dicho a las autoridades federales que él también sobornó a Ron para mantener la ley que le permitió pedir reembolsos inflados para tratamientos de la espina dorsal.

En esta nota

California Corrupción RonCalderon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain