“LA Librería” ofrece libros en español para niños y jóvenes

La tienda ofrece una colección de títulos infantiles y juveniles

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

“LA Librería” ofrece libros en español para niños y jóvenes

@Alvaradoisa

Decepcionadas por la pobre colección de libros infantiles en español en una feria escolar, dos madres de familia, una de España y otra de México, decidieron conseguir una mejor selección.

No querían simples traducciones, sino obras originales de Hispanoamérica, con ilustraciones bellas e historias conectadas a los inmigrantes en este país. Lo hicieron hace tres años y el resultado fue tan bueno que otras escuelas pidieron esos títulos. Y se corrió la voz.

El éxito de este proyecto que nació ambulante propició la apertura el pasado 21 de febrero de “LA Librería”, el primer local en Los Ángeles que sólo vende libros infantiles y juveniles en español.

En los últimos tres años, sus fundadoras, Chiara Arroyo y Celene Navarrete, han distribuido miles de ejemplares en escuelas, bibliotecas y un hospital angelino.

LEE TAMBIÉN:

Migrantes visitan menos las bibliotecas en EEUU

“Decidimos apostar y crear LA Librería, teniendo en cuenta -sobre todo- el servicio a la comunidad que eso significaba, que era ofrecer a los niños buena literatura”, explica Arroyo, quien llegó de España hace cuatro años. “Nuestros clientes nos dicen: ‘¡Por fin los libros que estábamos esperando!”.

Su colección de más de mil ejemplares, que también se ofrece en Internet, es producto de sus viajes a México, Guatemala, Colombia y España, y de una detallada selección editorial.

“Tenemos libros para gente de todas partes”, afirma Navarrete, quien emigró de Aguascalientes hace 16 años.

En los anaqueles de este lindo local, ubicado en el 4732 al oeste del bulevar Washington, están la obras “El Canto Errante”, de Rubén Darío; “Ojos para ver”, de Isaías Isabel; “La Niña de la Calavera”, de Marcela Recabarren; y “Bestiario”, de Adrienne Barman.

Hay uno especial: “Luis & Jennifer en: César Chávez & La Máquina del Tiempo”. Arroyo y Navarrete lo editaron. El libro, de 45 páginas, ofrece un agregado tecnológico, fichas con información y fotografías que se pueden abrir al colocar el celular frente a ciertos íconos.

“Es como si el libro volviera a la vida”, explica orgullosa Navarrete, quien presentará el proyecto en la Feria de Libro en español en Los Ángeles, LéaLA, en mayo próximo.

Lo curioso es que no todos sus clientes son hispanos. También llegan padres interesados en que sus hijos sean bilingües y adultos blancos que se maravillan con la calidad del trabajo artístico impreso.

“Nos dicen que la ilustración es tan poderosa que no hace falta leerlos para entenderlos”, dice Navarreta.

Te recomendamos