Martes 21 de Febrero 2017

Contacto con pilotos se perdió 20 minutos antes accidente en los Alpes

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, informó que la última comunicación con el avión siniestrado se registró a las 10.31 hora local

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Contacto con pilotos se perdió 20 minutos antes accidente en los Alpes
Tragedia enlutó a Europa.
Foto: EFE

El contacto los pilotos del avión de Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses con 150 personas a bordo se perdió a las 10.31 hora local, unos 20 minutos antes del choque, indicó este miércoles la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.

La torre de control de la localidad francesa de Aix-en-Provence, en el sur del país, pudo hablar por última vez con la cabina a las 10.30 hora local, en un momento en que el avión se encontraba a 11.400 metros de altitud.

Los controladores, tal y como afirmó Royal en la emisora “RMC”, indicaron a los pilotos que mantuvieran ese nivel de vuelo y que se pusieran en contacto con la torre posteriormente, y recibieron la confirmación desde la cabina.

Un minuto después, no obstante, el avión comenzó a descender sin autorización, y los pilotos, según la ministra, no respondieron a la llamada de los controladores cuando estos les preguntaron por la pérdida de altura.

LEA ADEMÁS:

Confirman la muerte de dos estadounidenses en vuelo de Germanwings

A las 10.40 hora local, el avión, a 2,000 metros de altitud, desapareció de los radares, y nueve minutos después helicópteros del pelotón de alta montaña de la localidad de Jausiers, un caza Mirage 2000 y un avión de suministro despegaron en su busca para ver qué sucedía.

El dispositivo desplegado, según su relato, encontró a las 11.10 los restos del aparato, que se estrelló contra el macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence.

El avión cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), y la mayoría de sus pasajeros en ese vuelo de la filial de bajo coste de Lufthansa eran alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.

Te recomendamos