El español vuelve a reinar en Los Ángeles

LeaLA vuelve en su cuarta edición con actividades y eventos para la familia

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El español vuelve a reinar en Los Ángeles

Una vez más el idioma español en Los Ángeles será el protagonista de tres días llenos de actividades, lecturas y libros con el regreso de la Feria del Libro LéaLA en su cuarta edición.

Después de un receso de un año, la única feria de libros en español de Estados Unidos estará presente en el Centro de Convenciones de la ciudad durante el fin de semana del 15 al 17 de mayo.

“Este es un espacio para que la comunidad latina se una con júbilo a la celebración del español. Por su diversidad de temas y actividades, tiene el efecto y la visión de hacer conciencia sobre la importancia del idioma español y la necesidad de conservarlo”, dijo Marisol Schulz, directora del evento.

LéaLA ofrecerá un total de 150 actividades completamente en español durante tres días, divididos en charlas, lecturas, presentaciones infantiles, entre otros, junto con la presencia de más de 100 autores de diferentes lugares de Latinoamérica.

Como en cada edición, la feria tendrá como invitada a una ciudad, y  esta vez es la Ciudad de México. Además ofrecerá un homenaje al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien falleció el 17 de abril del año pasado, así como a los periodistas Julio Scherer y Vicente Leñero, fallecidos recientemente.

Las tres primeras ediciones de la feria se realizaron anualmente. Sin embargo, el receso entre la tercera y esta edición se debió al cambio de administración en México, lo que no logró un acuerdo entre las autoridades locales, estatales y federales salientes y entrantes, quienes son los que aportan fondos para la realización de la feria.

La tercera edición atrajo unas 85 mil personas y los organizadores esperan que se pueda aumentar esa cifra a más de 100 mil con esta edición. Consideran que la ausencia de la feria el año pasado será un factor favorable para atraer a los angelinos.

“LéaLA se ha convertido en un acontecimiento indispensable para la vida cultural de California y sus alrededores y por supuesto, una celebración y reconocimiento de la vibrante impronta latina en toda esta gran nación”, dijo Raul Padilla.

Diana Peñuelas quiere que su hija de 7 años sea bilingüe pero a veces es difícil conseguir suficientes libros y actividades en español para niños. Pero está segura de que la feria del libro LeaLA le ofrecerá una opción para que su hija practique el español.

“Siempre estoy tratando de enseñarle el español y a veces le llevo libros en español para que su abuela se lo lea y aprenda español”, dijo Peñuelas, mientras se encontraba en la Biblioteca Central de Los Ángeles. “Es bueno que nuestros hijos hablen nuestro idioma porque le trae beneficios para ellos, saber las dos lenguas”.

LéaLA

Fecha: Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo
Hora: 10 a.m. – 7 p.m.
Lugar: Centro de Convenciones de Los Angeles – 1201 S. Figueroa St., Los Angeles, CA 90015
Costo: Gratuito
Para información sobre las actividades de la feria, visite la página http://www.lea-la.com

Te recomendamos