Martes 21 de Febrero 2017

Las intersecciones viales más mortales para peatones en LA

Las vías más transcurridas de LA tienen el mayor número de muertes de peatones

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Las intersecciones viales más mortales para peatones en LA
La ciudad tratará de eliminar las muertes de peatones y buscará ser una ciudad más amigable para aquellos que no usan auto

Según un análisis realizado por Los Ángeles Times, las áreas más transitadas de la urbe angelina son también las más peligrosas para peatones.

Los accidentes con peatones involucrados ocurren en menos del 1% de las intersecciones de la ciudad, y estos cruces peligrosos, en los cuales ocurre un gran número de accidentes, están en las áreas más conglomeradas de Los Ángeles. 

Las muertes de peatones representan un 35% de las muertes causadas por accidentes viales.

Según funcionarios de planificación urbana, las estadísticas resaltan el gran reto que tiene Los Ángeles para convertirse en un lugar amigable para peatones.

En los últimos 5 años, se ha intentado reducir el tráfico y se han construido más de 200 millas de vías para bicicletas y pasos de peatones con más visibilidad. Asimismo, se ha intentado dar vida a bulevares comerciales para convencer a los angelinos de que no usen sus autos.

 

Intersecciones viales mortales para peatones

Desde el 2002 al 2013, más de 58,000 accidentes con peatones involucrados ocurrieron en el condado angelino.

Hay más de 800 intersecciones de alto riesgo, las cuales tuvieron un mayor índice de accidentes y muertes de peatones que otros condados. Muchas de las intersecciones se encuentran en áreas densas como Downtown, Koreatown, Westlake y Hollywood.

“La seguridad de peatones debe ser nuestra prioridad”, dijo al Los Angeles Times Selena Reynolds, gerente general del departamento de transporte de la Ciudad. ” Hay tantos peatones lastimados y muertos que el impacto es visible en nuestra ciudad y nuestras familias”.

Un análisis de 656,000 accidentes viales ocurridos desde el 2002 hasta el 2013 en el condado identificó 579 intersecciones en donde el índice de accidentes entre autos y peatones fue más alto que el promedio del condado.

El centro de Los Ángeles tiene la mayor concentración de intersecciones. Más de 600 personas fueron atropelladas por autos en 48 intersecciones durante los últimos 12 años. Esto representa un promedio de una persona por semana. 11 de estas murieron a causa de los accidentes.

En el área de Westlake, cerca de MacArthur Park, atropellaron a 343 peatones durante el mismo periodo. Tres murieron en un área de menos de una milla.

En Koreatown, cerca de las líneas del metro, más de 400 caminantes estuvieron involucrados en accidentes y 11 murieron.

Asimismo, algunas de las famosas vías de Hollywood, como los bulevares Sunset, Santa Monica y Hollywood, son peligrosas para peatones. Al menos 369 personas fueron atropelladas en 23 intersecciones y 8 personas murieron a causa de esto.

En el bulevar Hollywood, cerca de la avenida Highland, 38 peatones fueron embestidos por carros con saldo de un muerto. Esta área es conocida por el tráfico lento y las multitudes de turistas lo cual hace que la seguridad sea más urgente.

 

Las avenidas de LA

Las amplias avenidas del municipio angelino, invitan a conducir a altas velocidades y al frecuente cambio de carriles.

Según Deborah Murphy, directora de la organización Los Angeles Walks, la cual busca proteger los derechos de peatones, la distancia que los peatones deben cruzar es también un grave riesgo. En avenidas como Slauson y Western, las cuales cuentan con 5 carrilles, hay que cruzar 70 pies y esto es una distancia considerable para cualquier persona.

Los peatones enfrentan un riesgo de 25% de recibir impactos fuertes si son atropellados por carros manejando a 23 millas por hora. El riesgo aumenta a 75% si el carro va 16 millas más rápido, indicó la fundación para la seguridad vial AAA.

Downtown

Foto: Centro de Los Ángeles/Marvelia Alpízar

 

Los Ángeles promete cambiar

La oficina del alcalde Eric Garcetti, aseguró que oficiales de la ciudad presentarán una medida que intentará cesar accidentes mortales para 2025. El plan “Vision Zero” será similar a iniciativas en Nueva York, San Francisco y otras ciudades europeas.

En el centro de la ciudad, algunas señales han sido programadas para dar más tiempo a peatones, y en la calle Broadway se han puesto sombrillas y sillas para incrementar el número de peatones y fomentar el disminuyo de velocidad para motoristas.

Dado que la mayoría de accidentes ocurren en giros a la derecha, la ciudad cambiará las señales y dará más tiempo de aviso a los peatones. Otras intersecciones tendrán detectores de velocidad y señalas de más visibilidad. Estas medidas son mucho más económicas que implementar rampas y alterar la forma de avenidas.

No obstante, todavía no está claro de dónde vendrán los fondos, o cuales intersecciones serían transformadas.

La instalación de pasos peatonales con señales más llamativas podría costarle a Los Ángeles un promedio de $2,500. Añadir estructuras es mucho más costoso. En Pasadena y Long Beach cuesta entre $20,000 y $120,00 por extender cada esquina.

En el Valle de San Fernando, se ha incrementado la seguridad debido al alto índice de carreras callejeras. También podría reducirse el límite de velocidad de avenidas sin semáforos, ya que las altas velocidades incrementan el riesgo de que peatones sean embestidos y lanzados al aire, y en muchos casos, fallezcan tras el golpe.

Pedestrians

Foto: Peatones en el centro de Los Ángeles/Twitter

 

¿Cómo puedes prevenir atropellar a un peatón?

  • Detente: cuando veas a un peatón en pasos peatonales, esquinas e inclusive calles sin pasos para caminantes.
  • Para: detrás de la línea blanca.
  • Reduce la velocidad: cuando te acerques a un paso peatonal.
  • Revisa: si hay gente cruzando o apunto de cruzar cuando gires a cualquier lado.
  • Espera: para girar hasta que los peatones lleguen al otro lado de la calle.
  • Minimiza las distracciones: antes de empezar a manejar, prepara tu GPS y pon tu celular en un lugar donde no lo puedas alcanzar.

 

¿Cómo puedes evitar ser atropellado?

  • Recuerda: tienes más que perder en un accidente con un auto.
  • Mira: en todas las direcciones antes de cruzar.
  • Cruza: adentro del paso peatonal marcado, aunque no esté cerca de ti.
  • Haz contacto visual: con conductores para señalarles que quieres cruzar.

LEE ADEMÁS: 

¡Cuidado al cruzar! Las esquinas más peligrosas en Los Ángeles

Long Beach aprueba plan que brindará paz a intersección peligrosa

Piden más guardias en cruces peatonales de Los Ángeles (fotos)

Te recomendamos