En busca del disfraz perfecto en Los Ángeles

¿Caperucita Roja o el Lobo Feroz? Tu decides en este Día de las Brujas

Máscaras para todos los gustos. ¿Cuál escoges?

Máscaras para todos los gustos. ¿Cuál escoges? Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Para Nohemí y su familia, disfrazarse el Día de las Brujas o Halloween se ha convertido en una tradición, por lo que todos los años salen de compras para adquirir los trajes más llamativos para la ocasión.

“Este año quería disfrazarme de Caperucita Roja pero después pensé que con el baile la capa me iba a dar calor, por eso mejor lo voy a dejar y me voy a llevar la de vampira”, dijo Nohemí, quien no quiso dar su apellido. “Casi cada año hacemos una fiesta para celebrar el cumpleaños de mis sobrina. El año pasado me disfrace de chica can-can”.

Aunque en Halloween los niños suelen disfrazarse como su personaje favorito, muchos adultos también aprovechan para vestirse con cualquier disfraz y disfrutar la noche con sus hijos, familiares y amigos.

Antonela Pedroza de 3 años revisa los atuendos para niñas en la tienda Halloween Club.
Antonela Pedroza de 3 años revisa los atuendos para niñas en la tienda Halloween Club.

Una tradición familiar

Ana Espinoza se disfraza para crear una tradición en su familia.

“Todos los años nos disfrazamos, pero ahora lo hago por mi hija porque quiero que adquiera la costumbre, establecer una tradición”, dijo Espinoza, quien el año pasado se disfrazó de bruja. “Siempre lo hacemos juntas. Vamos a la casa de mi abuela por su cumpleaños y después nos vamos de trick-or-treat”, añadió Espinoza, quien suele gasta hasta 80 dólares para su atuendo. 

Cecilia Cervantes con su hijo Luis, de 2 años, o mejor dicho 'Superman' en la tienda de disfraces Halloween Club en Montebello.
Cecilia Cervantes con su hijo Luis, de 2 años, o mejor dicho ‘Superman’ en la tienda de disfraces Halloween Club en Montebello.

Los disfraces favoritos

A un día que llegue el terrorífico Día de las Brujas, las tiendas de disfraces no dan abasto para complacer a chicos y grandes que buscan su disfraz favorito. Algunos adultos tardan horas tratando de elegir el atuendo o traje que más le gusta o cause sensación, mientras que los pequeños se deciden por los trajes de princesas, en el caso de las niñas, o de superhéroes, para los niños.

Las ventas alrededor de esta tradición anual crecen cada año.

Un reporte de la Federación Nacional de Tiendas indica que este año 157 millones de estadounidenses planean celebrar el Halloween y que en promedio, las personas gastarán 74.34 dólares en su atuendo. El gasto total que las tiendas anticipan en este Día de las Brujas es de 6.9 billones de dólares.

Nery González, gerente de la tienda Halloween Club en la ciudad de Commerce, explica que este año los disfraces más buscados por las niñas son las de los personajes de Disney, Descendants, y las de princesas. Los niños optan por los de superhéroes.

“Para las máscaras, se han vendido algunas de Donald Trump, pero han estado preguntando mucho por la de ‘El Chapo’, pero de esas no tenemos”, dijo González, en referencia al atuendo del famoso narcotraficante que ha causado sensación en México luego de su escape de una prisión. “También hemos vendido de payasos, zombies, lo que sea más chistoso”.

Las máscaras a semejanza del precandidato republicano para la presidencia, Donald Trump, son algunas de las que más buscan los adultos.
Las máscaras a semejanza del precandidato republicano para la presidencia, Donald Trump, son algunas de las que más buscan los adultos.

A pesar que a muchas niñas les gustan los disfraces de princesa, la hija de Eric Reyes, de siete años, prefiere atuendos más rudos.

“A ella no le gusta eso de las princesas. Este año se quiere disfrazar de tiburón y el año pasado escogió el disfraz de pirata”, dijo Reyes, mientras decidía qué disfraz comprar con su hijo Memphis, de 6 años, quien se disfrazaría de vampiro.”Siempre nos disfrazamos y vamos a buscar caramelos”, añadió.

Que miedo. Gino Esquivel busca una máscara para disfrazarse el Día de las Brujas.
Que miedo. Gino Esquivel busca una máscara para disfrazarse el Día de las Brujas.  

Recomendaciones para celebrar Halloween

  • Lleva a tus hijos a buscar caramelos (trick-or-treat) durante las horas diurnas. Si no puedes, asegúrate de que no vayan solos. Siempre deben ser parte de un grupo y nunca apartarse de ese grupo.
  • Cuando los niños reciben dulces, nunca deben comerlos hasta que hayan sido revisados por un adulto. Todas las frutas deben cortarse y también revisarse antes de comerlas.
  • Habla con tus hijos sobre cómo tratar con extraños cuando vayan de puerta en puerta. Los niños no deben entrar en las casas de aquellos que no conozcan o aceptar paseos de adultos.
  • Los padres y los acompañantes deben reportar cualquier actividad sospechosa al 911.
  • Si tu hijo va a recoger caramelos con otro adulto, infórmate sobre la ruta que planean recorrer en caso de una emergencia.
  • Siempre debes recordar a tus hijos que miren a ambos lados antes de cruzar la calle.
  • Los adultos que asistan a fiestas deben asegurarse de tener un conductor designado si van a beber. Si no puedes encontrar uno, llama a un taxi para llegar a tu destino. Así evitarás problemas y que el Día de las Brujas se convierta en una verdadera pesadilla.

En esta nota

Halloween Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain