Entregan título póstumo a víctima de masacre de San Bernardino

Godoy, quien tenía 26 años cuando fue asesinada, es una de las tres víctimas de origen latino del peor ataque terrorista en este país desde el 11 de septiembre de 2001

Aurora Godoy (der.), víctima de masacre en San Bernardino, y familia. (Suministrada)

Aurora Godoy (der.), víctima de masacre en San Bernardino, y familia. (Suministrada) Crédito: Suministrada

La víctima más joven de la masacre de San Bernardino, la hispana Aurora Godoy, recibirá un título universitario póstumo por parte del Colegio Los Ángeles Harbor este miércoles.

En memoria de Godoy, quien trabajaba como asistente de oficina en el Inland Regional Center, donde ella y otras 13 personas fueron acribilladas en un ataque terrorista el 2 de diciembre de 2015, el colegio le otorgará un título asociado en Artes Liberales y Ciencias.

También se le reconocerá como miembro de la Clase 2016 del Instituto durante la reunión mensual de la Junta Directiva del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD).

Una persona coloca flores y velas en el altar erguido frente al Inland Regional Center en San Bernardino. /AURELIA VENTURA
Una persona coloca flores y velas en el altar erguido frente al Inland Regional Center en San Bernardino. /AURELIA VENTURA

En su nombre, el diploma profesional será recibido por su viudo James Godoy, su hijo de dos años Alexander y su madre, Dolores Valles. Esto en una ceremonia que se realizará a las 6:00 p.m. de este miércoles 11 de mayo en el salón Music Recital del Colegio Los Ángeles Harbor.

“Entregamos este título para honrar su memoria”, dijo Francisco Rodríguez, canciller del LACCD. “Era una estudiante que se ganó el respeto del Colegio Los Ángeles Harbor”, agregó.
Godoy, quien tenía 26 años cuando fue asesinada, es una de las tres víctimas de origen latino del peor ataque terrorista en este país desde el 11 de septiembre de 2001.

Ella se quedó a solo seis créditos o dos clases de graduarse del instituto, al que ingresó cuando vivía en Carson. Al mudarse a San Jacinto, en el condado de Riverside, donde residió hasta el día de su muerte, ella empezó a tomar clases por internet para no interrumpir su educación.

Para el canciller Rodríguez, el esfuerzo que Godoy hacía es reflejo del que hacen miles de alumnos en ese campus. “Tenía un trabajo de tiempo completo, mientras cumplía atendiendo a su familia y aún así se daba el tiempo de lograr su sueño de terminar su educación superior”, mencionó.

Godoy ha sido descrita por sus amigos y familiares como una mujer alegre, amorosa, positiva, con muchos planes trazados y que en sus descansos laborales solía comunicarse por teléfono con su esposo.

“Siempre sonriente, ella siempre tenía muchas metas para su vida”, expresó su cuñada Edelyn Godoy, quien cree que el título póstumo -que ella veía como un escalón para finalmente laborar en el área de justicia criminal- será un aliciente para su huérfano.

“Será una influencia positiva para su hijo, la educación siempre ha sido importante para la familia”.

Su apellido de soltera es Banales y se graduó de la secundaria Carson en 2007, donde conoció y se enamoró de su esposo. Pero poco después de casarse la tragedia los separó.

En esta nota

colegio Los Ángeles San Bernardino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain