Se llama Bayan, pero le cambiaron el nombre a ‘Isis’ en su anuario escolar

Una errata que apareció en cientos de copias de anuarios escolares se convierte en un ataque contra la comunidad musulmana del sur de California

Bayan Zehlif fue la víctima de una terrible broma en su escuela de Los Osos, en Rancho Cucamonga.

Bayan Zehlif fue la víctima de una terrible broma en su escuela de Los Osos, en Rancho Cucamonga. Crédito: Facebook | Bayan Zehlif

Una errata en un anuario escolar ha generado inquietud en la comunidad musulmana en el sur de California luego de que una alumna fuera llamada “Isis”, como se conoce al Estado Islámico. Las autoridades escolares se han disculpado, sin embargo activistas aseguran que su seguridad podría correr peligro al haber sido etiquetada como terrorista.

La joven, cuyo nombre real es Bayan Zehlif, descubrió una foto dentro del anuario de este año que muestra su rostro y la identifica como “Isis Phillips”. Zehlif, quien viste el hiyab—el pañuelo que usan algunas mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza—cree que el incidente refleja un prejuicio.

Estoy muy triste, disgustada, dolida y avergonzada que el anuario de Los Osos fue capaz de salirse con la suya . Al parecer, yo soy ‘Isis’ en el anuario. La escuela se comunicó conmigo y tuvo la audacia de decir que todo se trata de una simple errata. No estoy de acuerdo. Vamos a ser realistas”, dijo Zehlif en un mensaje que publicó el 6 mayo en su página de Facebook, junto con la imagen que muestra el nombre incorrecto.

El caso llegó a los oídos del Concejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR – LA), una organización que vela por los intereses de los musulmanes en Estados Unidos, que ha pedido una investigación exhaustiva del incidente, que califican de humillante.

Nos unimos a la familia en su preocupación sobre el posible prejuicio que pudo haber motivado este incidente. Igualmente compartimos su profunda inquietud por la seguridad de su hija a consecuencia de haber sido falsamente etiquetada como miembro de un grupo terrorista”, dijo Hussam Ayloush, el director ejecutivo de CAIR – LA.

“Ningún estudiante debe ser sometido a la humillación de ser asociado con un grupo tan reprobable como ISIS”, recalcó Ayloush.

“Nos disculpamos sinceramente”, dijo Susan Petrocelli la directora de Los Osos, quien atribuyó la incorrección a un error de imprenta.

https://twitter.com/LosOsosHigh/status/729121904125042688

Por su parte los funcionarios del Distrito Escolar Chaffey Joint Union aseguraron, a través de un comunicado, que están investigando el asunto y que además están colaborando con la familia de la joven para determinar cómo ocurrió la equivocación y cómo se puede remediar el asunto.

Mat Holton, el superintendente del distrito escolar, reveló que “Isis Phillips” es el nombre de una estudiante que formó parte de la población estudiantil de Los Osos y luego se transfirió a otra secundaria.

El funcionario informó que el distrito escolar se comunicó con la familia de Bayan Zehlif e Isis Phillips para extender sus disculpas sobre el “error”.

Holton afirmó que han cancelado la distribución de los anuarios que identifican incorrectamente a Zehlif y están trabajando con el fabricante para corregir el nombre en una nueva edición que se repartirá próximamente.

En esta nota

Crimen de odio Islam musulmanes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain