Adolescentes que nunca han fumado están utilizando cigarrillos electrónicos

Fumar es la causa número uno de muerte en California

Al menos 2 millones de adolescentes han fumado un cigarrillo electrónico en EEUU.

Al menos 2 millones de adolescentes han fumado un cigarrillo electrónico en EEUU. Crédito: Archivo | La Opinión

Una nueva generación de jóvenes están siendo atraídos por los cigarrillos electrónicos, fumarlos es un hábito también conocido como “Vapear o Vaporear”. Se venden falsamente como una alternativa novedosa que es más saludable que el tabaco convencional, pero no se deje engañar, el fumar cigarrillos electrónicos es dañino para la salud, la nicotina inhalada a través de estos dispositivos es una sustancia “altamente adictiva” y sus vapores contienen sustancias potencialmente tóxicas. La nicotina puede dañar el desarrollo del cerebro y predispone a los jóvenes a otras adicciones.

Las compañías tabacaleras han invertido mucho en publicidad dirigida a jóvenes latinos sometiéndolos a un mayor riesgo, inversión que ha valido la pena: El uso de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes aumentó 10 veces en los últimos cuatro años y los jóvenes que consumen cigarrillos electrónicos son 8 veces más propensos a fumar cigarros tradicionales. Los líquidos que se utilizan para estos dispositivos contienen nicotina con una atractiva gama de sabores a caramelo y frutas.

Y como si esto fuera poco, los cigarrillos electrónicos poseen también otros grandes riesgos: los dispositivos han estallado y hospitalizado a muchos usuarios con lesiones devastadoras y las llamadas de emergencia a los centros de control de envenenamiento de California se han multiplicado con reportes de intoxicación en niños menores de 5 años debido a los cigarrillos electrónicos

A través de Medi-Cal los californianos gastan 3.5 mil millones de dólares al año para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades relacionadas con el tabaco y los contribuyentes pagamos los costos que el tabaco ocasiona en nuestras comunidades y economía.

Fumar es la causa número uno de muerte en California. La Proposición 56 mejorará los programas de salud y prevención existentes y financiara la investigación de cáncer y otras enfermedades relacionadas con el tabaco. Este aumento de $2 por cajetilla de cigarros y productos derivados del tabaco incluyendo los cigarrillos electrónicos salvara vidas.

Aumentar el impuesto al tabaco reduce entre los adolescentes el tabaquismo y mientras que todos los contribuyentes pagan las consecuencias del tabaco, sólo aquellos que continúan fumando o empiezan a fumar pagarán la cuota de usuario, en otras palabras si usted no fuma no paga.

Nancy M. Gómez es la Directora de Organización de Health Access, y miembro de la Coalición Salvar Vidas California

En esta nota

Salud tabaco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain