Adónde ir y qué hacer en Chicago y suburbios

Viernes
3o de septiembre

Granja de calabazas Bengtson’s

Monta a caballo o sobre un camello, saborea un chocolate caliente o una rica cidra casera, súbete a un tractor, ve una carrera de cochinitos, visita a los chivos y juega en el cuarto de maíz en el rancho Bengtson’s (13341 W. 151st St.) en Homer Glen. Hasta el 30 de octubre, de 10 am a 8 pm. Boletos: $9.99- $16.99.
pumpkinfarm.com

Casa embrujada: House of Torment

Un virus infecta a toda la población y tú tendrás que caminar entre los zombies que vagan por la casa de terror ubicada en 8240 N. Austin Ave. en Morton Grove. En un segundo cuarto, una escuela abandonada es la casa de las almas malditas que esperan a los que se atrevan a visitarlas hasta el 5 de noviembre, de 7 pm a 12 pm. Boletos $19.99-32.99.
houseoftormentchicago.com

Días gratis en el Museo de Ciencia e Industria

Piérdete en un laberinto de maíz y súbete al tren de vapor durante los días gratis en el Museo de Ciencia e Industria (5700 S. Lake Shore Dr.). La entrada será gratis para los residentes de Illinois con comprobante de residencia el 30 de septiembre y del 4 al 6 de octubre, de 9:30 am a 4 pm.
msichicago.org

Exposición de Pintura: ‘Mexicayotl‘

La Asociación Plástica de Monterrey inaugurará una exhibición con 32 obras de 50 artistas, pintores, escultores, fotógrafos y grabadores mexicanos en el Centro para las Artes OPEN (2214 S. Sacramento Ave.) a las 6 pm. La muestra artística permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre. La entrada es gratis.
www.facebook.com/OPENcenterforthearts

Obra de teatro: ‘Parachute Men’

Arrancará la nueva temporada de la compañía teatral Teatro Vista con la presentación de ‘Parachute Men’, en el Victory Gardens Biograph Theater (2433 N. Lincoln Ave.) hasta el 16 de octubre, de jueves a sábado, a las 7:30 pm, y los domingos a las 3 pm. La puesta en escena gira entorno a tres hermanos desilusionados de la vida. Boletos $25-$30.
www.teatrovista.org

Festival de Música Latina

Esta semana, se presentarán la UIC Orchestra, el Cuarteto Q-Arte, Iliana Matos y Kaia String Quartet, entre otros durante el undécimo aniversario del Festival de Música Latina. El festival continuará hasta el 1 de diciembre. La entrada es gratis.
latinomusicfest.org

#30 Día de los Muertos: Journey of the Soul

Más de 50 artistas y artesanos mexicanos locales y del otro lado de la frontera  honrarán a sus fallecidos con altares durante la trigésima exposición del Día de los Muertos del Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.). Destaca un altar en homenaje a Juan Gabriel. La entrada es gratis.
www.nationalmuseumofmexicanart.org

Sábado
1 de octubre

Feria de tocino y cerveza

Todos los amantes del tocino y la cerveza se darán un gusto con más de 30 platillos preparados con el ingrediente especial y más de 80 cervezas artesanales, que podrán saborear  durante el festival culinario que se llevará a cabo en el Soldier Field (1410 Museum Campus Dr.) de 12 pm a 3 pm y de 6 pm a 9 pm. Boletos $65.
http://www.baconandbeerclassic.com

Feria de libro

La activista transgénero y de ascendencia jalisciense Jennicet Gutiérrez y el reportero y escritor mexicano Diego Enrique Osorno estarán presentes durante la feria de libro en español y encuentro de autores titulado ‘La nueva era de desobediencia civil en Estados Unidos y México’, que se realizará en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) a las 7 pm. La entrada es gratis.
http://www.nationalmuseumofmexicanart.org

Circo en el parque

Debajo de la carpa del Midnight Circus los acróbatas, payasos, malabaristas y contorsionistas deleitarán al público con su talento durante sus presentaciones en el Parque Independence (3945 N. Springfield Ave.) el 1 y 2 de octubre, a las 2 pm y 5 pm. Boletos $15-$20.
midnightcircus.net

Festival de manzanas

Habrá actividades para toda la familia durante el festival de manzanas en Lincoln Square, que se realizará sobre la Avenida Lincoln, entre las Calles Lawrence y Eastwood, el 1 y 2 de octubre, de 9 am a 6 pm. Boletos $5.
http://www.lincolnsquare.org/apple-fest

Iluminación del terreno aledaño al Lago Michigan

Encenderán millones de velas con motivo del Mes de la Concientización sobre de la Violencia Doméstica  en la Playa Oak Street, con sede en las esquinas de la Lake Shore Dr. y la Calle Division, desde las 4:30 pm. La entrada  es gratis.
http://www.facebook.com/BetweenFriendsChicago

Los Yonics

A bailar toda la noche con las canciones románticas de los grupos Los Yonics, Mandingo, Grupo Libra y Los Yumas en el antro Los Globos (3059 S. Central Park Ave.) a las 8 pm. Boletos por adelantado $30.
www.vivatumusica.com

Domingo
2 de octubre

Mariachi Vargas de Tecalitlán

El mundialmente famoso mariachi mexicano se presenta en Symphony Center (220 S. Michigan Ave.), la casa de la Sinfónica de Chicago, con la voz adicional de Yolanda del Río, este domingo 2 de octubre a las 3 pm. Antes, en el espacio del Symphony Center se presentarán interpretaciones de estudiantes de mariachi de Chicago, entre las 2:15 y las 2:45.
Más en cso.org

Conjunto Música de las Américas

Cuatro músicos profesionales demostrarán su talento en un concierto muy ameno en el que tocarán melodía escritas por letristas de ascendencia latinoamericana y europea. El flautista Nicaulis Alliey será acompañado por los violinistas José Ángel Escalona Alvarado y Ariel Garcia y el chelista Francisco López Malespín durante su presentación en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) a las 2 pm. La entrada es gratis.
http://www.nationalmuseumofmexicanart.org

Carla Morrison

Carla Morrison, la cantautora mexicana de música indie-pop en español, aterrizará en Chicago para estrenar su más reciente sencillo ‘Azúcar morena’, el tema que se desprende de su más reciente producción discográfica ‘Amor Supremo’. El encuentro entre la compositora y sus seguidores será en el Concord Music Hall (2047 N. Milwaukee Ave.) a las 6 pm. Boletos $25.
http://www.clubtix.com/concordmusichall

Jaripeo de Poder

Los cantantes de música regional mexicana Adriel Favela y Julián Figueroa encabezarán el festival al aire libre, en el que no podrían faltar los Toros Tsunamis en la fiesta al aire libre. La fiesta arrancará en el Toyota Park (7000 Harlem Ave., en Bridgeview) a las 12 pm. Boletos por adelantados $35.
www.vivatumusica.com

Miércoles
5 de octubre

Jazz a la mexicana

Disfruta de la música tradicional de México al estilo jazz durante el evento musical con motivo de la celebración de la Independencia de México en el Jazz Showcase (806 S. Plymouth Ct.) a las 8 pm y 10 pm. Boletos $10-$25.
http://www.facebook.com/JazzalaMexicana

Jueves
6 de octubre

Huerta de calabazas

Ven y disfruta del carnaval, zoológico de animales, pintacaritas, concurso de disfraces y un huerto de calabazas en el Parque Summit (5700 S. Archer Rd.) del 6 al 10 de octubre, de 4 pm a 8 pm. Boletos $5-$10.
http://www.pumpkinpatchfestival.com

En esta nota

A dónde ir Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain