Chávez Jr. sería la solución taquillera para Golovkin o Canelo Álvarez

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano aporta varias cosas que podrían resultar en una pelea atractiva, sobre todo en cuanto a ventas de pay-per-view

000

Crédito: Especial | Getty Images

El mundo del boxeo sigue atento a la espera de la confirmación de la ansiada pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, combate por el que se dice hay un acuerdo para que se lleve a cabo en septiembre del próximo año.

Pero mientras Oscar De La Hoya y Tom Loeffler, promotores del mexicano y el kazajo, respectivamente, alcanzan un acuerdo en la repartición del billete, ambos equipos buscan peleadores que puedan resultar atractivos y que inviten al público a comprar las peleas en sus casas, algo que no pasó en el más reciente combate de Canelo, que apenas vendió alrededor de 300 mil PPV en su victoria ante Liam Smith.

En el horizonte de GGG está Daniel Jacobs, a quien podría enfrentar en su ciudad natal, Nueva York, y con quien se encuentra actualmente en negociaciones para realizar el combate en diciembre.

Por otro lado, Billy Joe Saunders, el campeón invicto de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se perfila como un rival ya sea para Golovkin o para Canelo, si es que defiende con éxito su título el 22 de octubre ante Artur Akavov en Cardiff.

Este gran boxeador superó a ‘Canelo’ Álvarez 17-7 en el último duelo de ambos; ¿sabes en qué?

Le prometieron a Canelo o Golovkin si gana su próxima pelea

Ambos pintan como buenos peleadores en el papel, pero la realidad es que como atracción taquillera no tanto, al menos para el aficionado promedio o de ocasión, que busca nombres y rivalidades alimentadas por el morbo.

Es ahí donde Julio César Chávez Jr. podría entrar a escena. Un boxeador que si bien ha sonado más por sus polémicas fuera del ring, no deja de cargar con el nombre de su padre, leyenda del boxeo mexicano, y que sigue teniendo un peso especial entre los mexicanos y los fanáticos del deporte de los puños.

En abril de este año, Chávez Jr. retó a Golovkin y llamó “cobarde” a Canelo por no aceptar la pelea ante el kazajo, abriendo la puerta para enfrentarse a alguno de los dos peleadores más calientes del momento.

El morbo ante Canelo

“Creo que la pelea pasará tarde o temprano”, dijo Julio César Chávez recientemente en un programa de ESPN Deportes sobre la posibilidad de un combate entre su hijo y el ‘Canelo’ Álvarez.

La posibilidad para que choquen los boxeadores mexicanos podría estar incrementando, ya que como JC Chávez padre explicó, el Junior está perdiendo peso y quiere instalarse en las 160 libras, una pelea que en el papel y por el morbo que puede generar entre el público mexicano, sobre todo, está llamada a vender mucho mejor que otra de las combinaciones ya mencionadas.

Sería el enfrentamiento del hijo del boxeador más reconocido de México contra la estrella y cara del boxeo mexicano en la actualidad y, porque no decirlo, del boxeo mundial.

Por un lado suena bastante interesante ver a Canelo hacer que el Junior se coma sus palabras y por otro, los detractores del tapatío podría disfrutar de una posible derrota del pelirrojo a manos de un boxeador mexicano que nunca terminó por dar el ancho en el cuadrilátero y que incluso ha tenido problemas por abuso de sustancias prohibidas.

Ante Golovkin

“GGG tú eres una gran persona y boxeador. No esperes por cobardes, amigo”, dijo en abril a través de Twitter Chávez Jr.

El reto no fue visto nada mal por parte del equipo de Golovkin, ya que como Loefler explicó, una pelea entre el Junior y GGG podría ser muy grande en Pay-per-view, que es lo que en estos momentos requieren tanto el kazajo como Canelo.

Ya hace algunos años, Golovkin y Chávez Jr. se enfrentaron en un ring, aunque fue en una sesión de sparring en el gimnasio Wild Card de Freddie Roach (video abajo), quien estaba en esos momentos en la esquina del mexicano.

Y a ti, ¿te gustaría ver a Chávez Jr. enfrentando a uno de estos dos peleadores?

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin Julio Cesar Chavez Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain