FedEx, Macy’s, Kohl’s: grandes empresas ofrecen trabajos temporales para las fiestas

Durante el período de fiestas de la temporada 2016-2017 se producirán más de 700,000 contrataciones temporales por todo Estados Unidos

compras de navidad

Crédito: Shutterstock

De acuerdo con la empresa de contratación externa Challenger, Gray & Christmas, durante el período de fiestas de la temporada 2016-2017 se producirán más de 700,000 contrataciones temporales por todo Estados Unidos, aproximadamente la misma cantidad que el año pasado.

El número de empleos en establecimientos de venta se mantiene estable, y crece el de tareas relacionadas con la venta online conforme aumenta la demanda por Internet, como en servicios de mensajería, de empaquetamiento y distribución.

Hace unas semanas recogíamos los empleos que próximamente ofrecerán compañías como Target o Toys R Us. Hoy traemos una nueva recopilación de empresas que están buscando nuevos empleados temporales con los que reforzar la plantilla durante las fiestas.

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), planea contratar entre 35,000 y 40,000 trabajadores para desempeñar funciones tanto en tiendas y oficinas como en servicios de mensajería y entrega de correo. Hay varias vacantes en California del Sur, tales como conductor, cartero o encargado de procesar la correspondencia.

Algunos trabajadores temporales podrían tener la posibilidad de continuar en la empresa y todos recibirán formación y paquetes compensatorios competitivos, según ha anunciado USPS. Los trabajadores deben tener más de 18 años o más de 16 y un título de secundaria, pasar un test de drogas y verán revisados sus antecedentes. Los interesados pueden aplicar a través de la web del servicio postal o mandando un SMS con el texto “USPSJOBS” al 313131.

El Servicio Postal de Estados Unidos contratará a miles de personas para afrontar el aumento de la correspondencia durante las fiestas (Foto: Getty Images)
El Servicio Postal de Estados Unidos contratará a miles de personas para afrontar el aumento de la correspondencia durante las fiestas (Foto: Getty Images)

FedEx se propone crear más de 50,000 empleos temporales por todo el país para asumir el aumento de demanda entre Acción de Gracias y Navidad. Ejecutivos de la compañía anunciaron que abrirán cuatro nuevos centros y docenas de pequeñas instalaciones satélite temporales para asumir el esperado aumento en el volumen de envíos.

Los interesados pueden visitar la página web careers.fedex.com.

Macy’s contratará 83,000 trabajadores en todo Estados Unidos, 1,000 de los cuales se dedicarán a atención remota al cliente a través de teléfono, email o chat online. Los puestos también incluirán puestos en las tiendas físicas de Macy’s y Bloomingdale’s y en los almacenes y centros de distribución de productos, Además, durante el desfile Macy’s Thanksgiving Day y otros eventos solidarios se contratarán otros 1,000 empleados temporales adicionales.

Los empleados recibirán un descuento del 20% en los productos. Los interesados en la oferta pueden presentar su candidatura a través de macysJOBS.combloomingdalesJOBS.com.

Macy's es una de las empresas que contratará decenas de miles de empleados temporales durante la temporada de fiestas 2016-2017 (Foto: Getty Images)
Macy’s es una de las empresas que contratará decenas de miles de empleados temporales durante la temporada de fiestas 2016-2017 (Foto: Getty Images)

Kohl’s por su parte incorporará más de 69,000 empleados temporales a su plantilla para atender las ,más de 1,100 tiendas que la compañía tiene en 49 estados del país. Los nuevos trabajadores se ocuparán de asistir a los clientes, almacenar y organizar los productos o encargarse de las cajas registradoras.  Además, la compañía destinará varias personas a ayudar en los programas de venta directa a través de Internet o de recogida en tienda de productos adquiridos online.

La compañía comenzó ya a finales de agosto a ocupar las vacantes y ha anunciado que cree que todos los puestos se habrán cubierto para mediados de noviembre. Los interesados pueden visitar KohlsCareers.com.

La cadena JC Penney contratará 40,000 nuevos empleados temporales, de los cuales 38,000 trabajarán en las tiendas de la compañía y 2,000 se ocuparán de los pedidos online. Las funciones incluirán ocuparse de las cajas registradoras, servicio al cliente, reposición de productos o apoyo al marketing.

Todos los empleados reciben un 25% de descuento en la tienda. Aquellos interesados en la oferta pueden llamar al 972-431-3400 o visitar jcpcareers.com.

En esta nota

Empleo FedEx JCPenney Kohl's Macy's usps

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain