Detective que investigaba caso de violación contra estrella de NBA aparece muerta

En una carta, Nadine Hernández, detective que investigaba el caso contra Derrick Rose de los Knicks de Nueva York, dijo que protegería la identidad de la mujer que demandó al basquetbolista, a como dé lugar

Nadine Hernández fue encontrada herida de bala en una residencia de Whittier.

Nadine Hernández fue encontrada herida de bala en una residencia de Whittier. Crédito: Captura/KTLA

La tarde del martes, cuando agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) encontraron a una agente de esta corporación herida de bala en un hogar de Whittier, quien murió más tarde, los detalles sobre el incidente aún no estaban claros. Para la mañana del miércoles, la noticia de la identidad de la mujer añade aún más misterio al caso.

Nadine Hernández, de 44 años, fue encontrada herida de bala en un hogar en la cuadra 8400 de Via Sierra Ramal.

Agentes acudieron a la residencia a las 2:45 p.m. tras recibir un reporte sobre un intento de suicidio.

Al llegar, localizaron a la mujer, herida. Ésta fue trasladada a un hospital local, pero murió poco antes de las 3:30 p.m.

Según el Los Angeles Times, diario que logró hablar con miembros del LAPD bajo anonimato, la mujer fungía en el departamento como detective, y era una de los dos a cargo de la investigación de Derrick Rose, estrella de NBA quien era investigado por un caso de violación sexual.

Hernández usualmente se encargaba de casos de agresión sexual de alto perfil como parte de la sección de Asalto Especial de la división de Robo y Homicidio.

Y mientras que el reporte inicial indicó que se trataba de un posible suicidio, ahora las autoridades no se atreven a confirmar si ése es el caso.

“Lo estamos investigando”, aseguró el teniente Steve Dean al diario argelino.

No fue la Policía de Whittier quien acudió a la zona, sino agentes del LAPD. La Policía de Whittier es quien lleva a cabo la investigación ahora.

La detective fue identificada por un médico forense, al parecer muerta por un solo disparo, pero queda pendiente los resultados de una autopsia.

El hogar donde fue encontrada Hernández le pertenece a uno de sus parientes, un teniente del LAPD ya retirado.

Caso contra Derrick Rose

IMPORT01_311049983_EP_-1_3
(Foto: Archivo)

El alegato de violación en contra de Rose surgió el año pasado, cuando una mujer en Los Ángeles interpuso una demanda civil contra la estrella de los Knicks de Nueva York y dos de sus amigos.

La mujer, al parecer una exnovia del jugador de basquetbol, alegó que en 2013 Rose y sus dos amigos irrumpieron en su departamento en Los Ángeles y la violaron cuando ésta se encontraba intoxicada.

Detalles sobre el caso surgieron el miércoles, cuando la defensa, los tres hombres afroamericanos, apelaron la decisión del juez de mantener an anonimato a la demandante.

Sin embargo, en una carta redactada al abogado de ésta, Hernández detalló que ofrecer esa protección de identidad a víctimas de violación que se atreven a acusar a sus agresores es “una ayuda invaluable para los investigadores”, y aseguró que el LAPD continuaría protegiendo la identidad de la mujer en lo que se concluía la investigación.

Hasta el momento no se han impuesto cargos criminales. La mujer, solo identificada en la querella como Jane Doe, busca indemnización de $21 millones de dólares.

En esta nota

Derrick Rose Homicidio LAPD whittier

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain