Es hora de revisar tu cobertura de Medicare

Cada octubre se requiere que renueves tu inscripción en este programa

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Es hora de revisar tu cobertura de Medicare
Medicare ayuda a personas de 65 años o más con algunas excepciones.
Foto: Archivo

A finales de octubre, voy a ser la anfitriona de la 12ª Fiesta Anual de Amigos de Elaine Kortzeborn para celebrar la Inscripción Abierta de Medicare.

Cada año desde el 2005, he ayudado a una docena de amigos de mi madre a revisar su seguro de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare para que ellos se aseguren que aún les conviene.

Al principio, me encontré con un poco de resistencia. Los amigos de mi madre se fastidiaban, ya que ellos ya tenían cobertura y no veían por qué necesitaban revisar cada año sus planes de medicamentos. Sin embargo, después de un par de años esa actitud cambio totalmente.

Encontramos que cada año sus necesidades de salud cambiaban y también la lista de medicamentos cubiertos por sus planes de salud. Ellos se dieron cuenta que buscar entre los numerosos planes y elegir el más adecuado podría significar ahorros de cientos de dólares al año.

Ahora, todo el mundo está a bordo para asegurarse de que tienen una cobertura que sea adecuada para ellos.

Todo esto es sólo mi manera de recordarles que la temporada anual de Inscripción Abierta de Medicare comienza el 15 de octubre y continua hasta el 7 de diciembre. Este es el momento todos los años cuando se pueden inscribir en un nuevo plan de medicamentos deMedicare o de la salud, o cambiar lo que tienen actualmente.

Cualquier nueva cobertura que elija tomara efecto el 1 de enero de 2017.

Además de los planes de medicamentos de la Parte D, la inscripción abierta se aplica a los planes de salud de Medicare Advantage, que son esencialmente los planes administrados por compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare.

Si usted tiene Medicare Original (tradicional) y está satisfecho con su cobertura, usted no necesita hacer nada durante la inscripción abierta.

Pero hay que tener en cuenta que los planes de medicamentos y de salud de Medicare pueden hacer cambios cada año, incluyendo lo que cubren, cuánto cobran por primas y deducibles mensuales, y cuales médicos, hospitales y farmacias están en sus redes.

Si está en un plan de medicamentos o de salud de Medicare, revise siempre los materiales que su plan le envía, como su “Evidencia de Cobertura” y “Aviso Anual de Cambios”. Asegúrese de que su plan sigue cumpliendo con sus necesidades anticipadas de salud para el próximo año. Si está satisfecho con su plan actual, y su compañía de seguro sigue ofreciendo su plan en 2017, no es necesario hacer cambios.

Estos son algunos recursos para ayudarle a comparar su cobertura actual con nuevas ofertas de planes para el año 2017. Se puede:

  • Visitar www.medicare.gov para revisar los planes de medicamentos y de salud disponibles en su área, así como sus costos, e inscribirse en un nuevo plan si así lo decide. Esta información será disponible el 1 de octubre (y antes en www.cms.gov.) Medicare califica los planes en una escala de una a cinco estrellas. Información de inscripción abierta también está disponible en español.
  • Llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para obtener más ayuda a toda hora del día acerca de sus opciones de cobertura. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. La asesoría está disponible en una variedad de idiomas.
  • Revisar el manual Medicare y Usted. Este manual se envía por correo a los hogares de las personas con Medicare cada otoño y también está disponible en línea en:https://www.medicare.gov/pubs/pdf/10050.pdf
  • Obtener asesoramiento gratis, imparcial, y en persona, de su Programa Estatal de Asistencia de Seguro de Salud (SHIP). Más información de contacto de su SHIP local se puede encontrar:

Las personas con Medicare que tienen ingresos y recursos limitados pueden calificar para recibir ayuda adicional para pagar por sus planes de medicamentos de la Parte D. No hay costo ni obligación por solicitar el Beneficio Adicional, y podría ahorrar miles de dólares cada año.

Los beneficiarios de Medicare, sus familiares o sus cuidadores pueden solicitar el Beneficio Adicional en línea enwww.socialsecurity.gov/prescriptionhelp o pueden llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778) para obtener más información.


Cate Kortzeborn es la administradora interina regional de Medicare para Arizona, California, Hawái, Nevada y los territorios del Pacífico. Siempre se puede obtener respuestas a sus preguntas sobre Medicare llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Te recomendamos