Esposa de exalcalde de Bell Gardens no pasaría un solo día en la cárcel tras matarlo

Hace dos años, Lyvette Crespo mató a tiros a su esposo Daniel, el entonces alcalde de Bell Gardens

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Esposa de exalcalde de Bell Gardens no pasaría un solo día en la cárcel tras matarlo
Daniel Crespo, exalcalde de Bell Gardens, fue baleado a muerte por su esposa en septiembre 2014.

La familia del exalcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, que fue asesinado hace dos años por su esposa, ha expresado su malestar ante la posibilidad de que ésta llegue a un acuerdo en el juicio y no pase un solo día tras las rejas.

Lyvette Crespo disparó fatalmente a su marido en la vivienda que compartían el 30 de septiembre de 2014 durante una acalorada discusión.

El exalcalde de Bell Gardens, de 45 años, murió tras recibir múltiples disparos en el torso. La mujer afirmó que había actuado para proteger al segundo hijo de la pareja, entonces de 19 años, que había intervenido en la discusión y empezado a forcejear con su padre. El joven, Daniel Jr., dijo a la policía que su madre actuó en defensa propia.

Lyvette Crespo ha dicho que sufrio abuso a manos de su esposo por largo tiempo.
Lyvette Crespo ha dicho que sufrio abuso a manos de su esposo por largo tiempo.

Sin embargo, el hermano de la víctima, William Crespo, afirmó que la mujer había amenazado antes con matarlo porque estaba celosa a causa de las infidelidades de su marido.

El abogado de la familia Crespo sostiene que Lyvette se excedió en el uso de la fuerza y que las circunstancias del tiroteo son las de un asesinato a sangre fría.

“Lyvette tuvo tiempo de ir al dormitorio, tomar la pistola de 9 mm, cargarla, quitar el seguro y disparar tres tiros en el pecho de mi cliente desde lo alto de una escalera”, dijo James Devitt, el abogado de William Crespo.

Lyvette afirmó ser una víctima de violencia doméstica, pero Devitt alega que tenía otras opciones antes de matar a su marido. “Si era así, debería haber llamado al 911. No puede tomarse la justicia por su cuenta”, expresó William Crespo en su día ante la presunta justificación de Lyvette.

En abril de 2015, un jurado acusó a Lyvette por asesinato. Aunque podría llegar a enfrentar hasta 21 años de prisión, el fiscal del distrito anunció que estaban negociando una petición para llegar a un acuerdo por el cual solo recibiría libertad vigilada, sin pasar un solo día en la cárcel.

“Recibes [sentencias] peores por matar a un perro”, protestó William Crespo, quien afirmó que solo llegar a un juicio traería justicia para su hermano y paz a su familia, que lleva dos años esperando por esto.

Simpatizantes de Daniel Crespo se pronunciaron a través de la redes sociales en contra del acuerdo e intentan presionar al fiscal del distrito para que retire la propuesta o a la jueza asignada al caso, Kathleen Kennedy, para que la rechace cuando la revise el próximo lunes.

Te recomendamos