Miles asisten a funeral de sargento del Sheriff muerto en Lancaster

Steven Owen murió tras ser baleado en Lancaster la semana pasada

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Miles asisten a funeral de sargento del Sheriff muerto en Lancaster
Un caballo sin jinete acompaña la carroza fúnebre con el cuerpo del sargento Steven Owen.
Foto: @EdJoyce / Twitter

Miles de personas ofrecieron sus condolencias y honraron la vida y el legado del sargento del sheriff Steven Owen durante su funeral en Lancaster el jueves por la mañana.

El servicio fúnebre fue precedido por una enorme caravan de patrullas y motocicletas que acompañaban el féretro camino a una iglesia del Valle del Antílope.

Funcionarios electos, activistas comunitarios y miembros de diferentes agencias de la ley se reunieron para honrar al sargento Owen, de 53 años de edad, quien perdió la vida mientras respondía a un llamado de robo.

ABC7 reportó que alrededor de 6,000 agentes del orden llegaron de todas partes del país incluyendo Las Vegas, Phoenix y Nueva York. La caravana que pasaba por las calles tomó poco más de una hora para recorrer de principio a fin.

Una enorme caravana de agentes del orden acompañó el féretro del sargento Owerns. @LACoSheriff
Una enorme caravana de agentes del orden acompañó el féretro del sargento Owerns. (Foto: @LACoSheriff)

Owens murió el 5 de octubre cuando un sospechoso identificado como Trenton Trevon Lovell le disparó al menos cuatro veces, dijeron las autoridades.

Owen fue declarado muerto poco después en el Hospital del Valle del Antílope.

Lovell fue acusado de asesinato en relación con la muerte del sargento, quien según el Sheriff del condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, fue “ejecutado” por Lovell cuando ya estaba herido.

Trenton Trevon Lovell es acusado de matar a tiros al agente del LASD. (Foto: Suministrada)
Trenton Trevon Lovell es acusado de matar a tiros al agente del LASD. (Foto: Suministrada)

Los familiares de Owen enviaron un comunicado luego de su deceso agradeciendo a todas las personas, en especial a los residentes del Valle del Antílope.

“Queremos dar las gracias por el amor y el apoyo que se le ha mostrado a nuestra familia mientras lloramos la pérdida de nuestro esposo, padre, hermano, tío, hijo, y en última instancia, nuestro héroe Steve Owen”, decía el comunicado.

“Las continúas palabras de aliento, gratitud y respeto por él de parte de nuestra comunidad y en todo el país nos da consuelo y la fuerza necesaria para sobrepasar esta tragedia”, añadieron.

La familia también compartió una serie de fotos personales para demostrar “el tipo de esposo, padre e hijo que él era”.

Cientos de personas asistieron al funeral del sargento del Sheriff. @LACoSheriff
Cientos de personas asistieron al funeral del sargento del Sheriff. (Foto: @LACoSheriff)

El servicio fúnebre que se lleva a cabo en la iglesia bautista de Lancaster se estima que dure alrededor de tres horas.

El servicio fue cerrado al público debido a la masiva cantidad de personas invitadas, incluyendo las agencias de la ley, funcionarios públicos, personal médico y paramédicos, así como a los miembros de la comunidad que recibieron ayuda de parte de Owen.

Entre los invitados también están el gobernador de California Jerry Brown, la fiscal general del estado, Kamala Harris, el Sheriff del condado de Los Ángeles Jim McDonnell y el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

A Owen le sobreviven su esposa, tres hijos y su madre.

Te recomendamos