Aumentan el pago a los trabajadores electorales en el condado de Los Ángeles

La medida intenta atraer a más angelinos para que colaboren durante las próximas elecciones

Los que ayuden en la elección del 8 de noviembre en las casillas electorales tendrán un salario más alto. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Habrá muchos cambios en las elecciones presidenciales del 2020 debido a COVID-19. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En un esfuerzo por atraer a más residentes del condado de Los Ángeles para convertirse en trabajadores de casillas electorales, la Junta de Supervisores aprobó esta semana un aumento de sueldo para las casi 25,000 personas que se necesitan para ayudar durante la próxima elección presidencial.

Hasta el momento, alrededor de 24,324 trabajadores electorales han sido reclutados, pero se necesitan 500 más para los 5,000 sitios de votación en todo el condado, dijo Brenda Duran, portavoz de la oficina del Secretario del Condado de Los Ángeles.

La decisión de la Junta de Supervisores significa que los pagos de los trabajadores electorales aumentarán de $100 dólares a $150 dólares para un inspector y de $80 dólares a $100 para los empleados. El entrenamiento pagado para ambas posiciones cambiará de $25 dólares a $40. La última vez que el pago fue incrementado para los trabajadores electorales fue en 2006.

“El aumento de sueldo propuesto ayudará con el reclutamiento y retención de los trabajadores electorales para las elecciones actuales y futuras”, dijo Dean Logan de la oficina del secretario/registro civil del condado de Los Ángeles. “Los trabajadores electorales desempeñan una función fundamental que es esencial para asegurar la capacidad de millones de electores para emitir su voto”, aseveró.

El cambio de pago llegó después de las recomendaciones hechas por los trabajadores electorales a la Junta de Supervisores. En agosto, el supervisor Michael Antonovich dio instrucciones a la oficina del registro civil para estudiar si el aumento era posible.

Las personas interesadas en ser un trabajadores electorales deben ser residentes de California y ciudadanos de Estados Unidos, estar registrados para votar, o ser residentes legales permanentes y tener al menos 18 años de edad.

Para solicitar uno de estos empleos, visita LAvote.net.

En esta nota

Elecciones en California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain