CicLAvia regresa al “corazón” de Los Ángeles este domingo

Heart of LA es un evento anual que organiza la asociación CicLAvia y busca promover el uso de la bicicleta en la ciudad

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

CicLAvia regresa al “corazón” de Los Ángeles este domingo
Heart of LA es un evento que vacía de coches durante unas horas las calles del centro de Los Ángeles para disfrute de los ciclistas y peatones.
Foto: CicLAvia

Este domingo 16 de Octubre es día de desempolvar la bicicleta y salir a dar una vuelta por el Corazón de Los Ángeles.

Pues se realiza una nueva edición de CicLAvia, titulada “Heart of LA” que cerrará el acceso a autos y otros vehículos motorizados en casi 100 millas de calles en Los Ángeles.

En su lugar, ciclistas, corredores, patinadores y peatones podrán disfrutar en exclusiva durante unas pocas horas, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de una ciudad libre de tráfico y humo. El mayor evento de calles abiertas de todo Estados Unidos se extenderá por el centro de Los Ángeles, Chinatown, Boyle Heights y Westlake e irá acompañado de actividades y ofertas locales.

CicLavia – inspirado en la Ciclovia de Bogotá, Colombia –  comenzó su andaura en Los Ángeles en 2010 con la intención de acabar con el paradigma del Sur de California como una región apta solo para los coches. Su esfuerzo lleva varios años consiguiendo vaciar de carros durante un día las calles para el uso y disfrute de aquellos que se desplazan a pie o utilizando vehículos no motorizados como sillas de ruedas, patinetes, patines y bicicletas.

Solo aquellos que vayan a pie o en vehículos no motorizados podrán circular libremente a lo largo de varias millas de carretera cortadas para el evento (Foto: CicLavia)
Solo aquellos que vayan a pie o en vehículos no motorizados podrán circular libremente a lo largo de varias millas de carretera cortadas para el evento (Foto: CicLavia)

Ya suman cientos de miles los que se han sumado a la iniciativa a lo largo de las ediciones anteriores.

Esta es la última edición del evento este año.

Su meta es inspirar a la gente y las autoridades locales para que se replanteen el transporte en Los Ángeles. Además de promover medios saludables y no contaminantes para desplazarse, mediante esta actividad esperan ayudar a los participantes a explorar y conectar con su barrio, sus vecinos y los negocios locales.

La participación en el evento es gratuita y varios negocios locales colaboran con la iniciativa ofreciendo ofertas especiales a las personas que se acerquen a descubrir un Los Ángeles diferente durante el evento. En la web de CicLavia se puede encontrar más información, como una lista detallada de las calles que serán cortadas, las rutas alternativas de los autobuses de Metrolink, y un folleto resumen del evento.

Te recomendamos