Conserjes de Los Ángeles llaman a los latinos a votar

Lanzan campaña con llamadas telefónicas para que los inmigrantes no se olviden de ir a las urnas en las elecciones de noviembre

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Conserjes de Los Ángeles llaman a los latinos a votar
Miembros del Sindicato Internacional de Trabajadores de los Servicios llaman a los inmigrantes a ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

A pocas semanas de la elección del 8 de noviembre, cientos de conserjes, agentes de seguridad y trabajadores de los aeropuertos de Los Ángeles se lanzaron en una campaña para movilizar el voto latino y hacer de los próximos comicios uno de los más diversos y con mayor participación.

Acompañados por líderes como el presidente del Senado, Kevin de León; el asambleísta Miguel Santiago y otros funcionarios electos, los trabajadores dedicaron el día a hacer llamadas por teléfono para invitar a los votantes latinos de todo el país sobre todo de los estados que definirán la elección, no solo a no faltar a las urnas sino a participar como voluntarios para motivar al voto.

El esfuerzo que durará una semana coincide con la llegada a los hogares angelinos de las primeras boletas electorales por correo.

10/14/16/ LOS ANGELES/ Janitors, security officers, and airport workers from SEIU United Service Workers West launch a massive voter mobilization program, during a kick off conference in Los Angeles, to turn out immigrant voters for the November 8thÊElection.Ê (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Los conserjes participan en una campaña para movilizar el voto el 8 de noviembre (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Nosotros somos los que sostenemos esta economía, pagamos impuestos. Así que vamos a asegurar que todos votemos”, dijo David Huerta, presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de los Servicios (SEIU) en California.

Rocío Sáenz, vicepresidenta del SEIU nacional pidió a todos hablar a amigos y vecinos para que participen con su voto en la elección presidencial. “Hay mucho en juego en nuestras vidas con dos visiones para gobernar, una que habla de deportar y de una política de odio, y otra que nos promete un mundo mejor de igualdad”, señaló.

10/14/16/ LOS ANGELES/ Sen. Kevin De Leon joined janitors, security officers, and airport workers from SEIU United Service Workers West to launch a massive voter mobilization program, during a kick off conference in Los Angeles, and to turn out immigrant voters for the November 8thÊElection.Ê (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
El senador Kevin De Leon motivó a trabajadores de la limpieza, agentes de seguridad y empleados de aeropuertos a ejercer su voto y animar a otros en los estados claves como Nevada para que salgan a ejercer el sufragio (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

>El líder del Senado de California, Kevin de León, llamó a rechazar el odio porque nadie dejó su país para venir aquí a pedir limosna. “Venimos por una vida mejor y la reforma migratoria es un camino a la ciudadanía, nos la hemos ganado con sudor y trabajo. No es un regalo”, dijo entre las vivas y gritos de “Sí se Puede” de los conserjes que asistieron al inicio de la campaña nacional para movilizar el voto.

Te recomendamos