Dueño de ‘El Rodeo Nightclub’ irá a prisión por lavar dinero del ‘narco’

El dueño del local lavó cientos de miles de dólares por medio de su negocio, popular por sus eventos de música regional mexicana en el sur de California

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Dueño de ‘El Rodeo Nightclub’ irá a prisión por lavar dinero del ‘narco’
Édgar Fragoso es dueño de El Rodeo ubicado en Pico Rivera y en Moreno Valley.
Foto: Archivo

Un caso que causó revuelo en el sur de California el año pasado, tras el cierre de El Rodeo Nightclub por su vínculo con el “narco”, hoy llega a su fin.

El dueño del club de música regional mexicana, ubicado en Pico Rivera, ha sido sentenciado por sus nexos con narcotraficantes, tanto en EEUU como en México.

La sentencia fue hecha el jueves, en un corte del centro de Los Ángeles, por el juez del Distrito de EEUU George Wu, quien sentenció a Edgar Fragoso a cumplir una sentencia de dos años en prisión, tiempo que podrá cumplir en prisión y detención en su hogar.

El dueño y gerente del local que antes era procurado por amantes de la banda, grupos norteños y todo tipo de elenco mexicano, admitió en el pasado haber lavado $235,000 dólares por medio de su negocio.

Fragoso fue arrestado en febrero de 2015 durante un operativo de la DEA en el que catearon El Rodeo Night Club, su casa en Hacienda Heights y la casa de su mamá en Pico Rivera.

Tras pagar una fianza de $100,000, Fragoso fue liberado, mientras continuaba la investigación y el caso en su contra.

De acuerdo a la acusación de 52 páginas, agentes encubiertos de la DEA detectaron acciones de lavado de dinero cometidas por Fragoso, incluida una de unos $150,000 dólares en un solo movimiento ilícito.

La investigación al Rodeo se generó luego del arresto de dos personas en el 2012 por traficar metanfetaminas en Texas. Estos le dijeron a las autoridades que el líder de una organización de narcotráfico basada en México, Ramón “Don Ramón” González, utilizaba a Fragoso para “limpiar” el dinero de la venta de los estupefacientes. “Don Ramón” ha vivido en Huntington Park, Whittier, Ontario, Monterey Park y Hacienda Heights anteriormente.

Según las autoridades, Fragoso discutía abiertamente los métodos que empleaba para lavar el dinero proveniente del narcotráfico, en conversaciones que fueron grabadas.

También indicaron que tanto Fragoso como El Rodeo Night Club contaban con protección de La Mafia Mexicana.

Como parte de un acuerdo, Fragoso se declaró culpable de tan solo un cargo de lavado de dinero y tendrá que renunciar a su licencia para vender alcohol.

Asimismo, tendrá que pagar una multa de $14,000 y estará bajo libertad condicional por tres años.


Con información de Jorge Morales Almada

Te recomendamos