Bates de Azulejos no despiertan y los Indios se llevan el Juego 2

Cleveland se impone 2-1 y toma ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Bates de Azulejos no despiertan y los Indios se llevan el Juego 2
El relevista Andrew Miller brilló en dos entradas en las que no permitió hit y ponchó a cinco.
Foto: Getty Images

El puertorriqueño Francisco Lindor volvió a ser factor y ayudó a conseguir una apretada victoria 2-1 que pone a los Indios de Cleveland con dos juegos de ventaja sobre los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El pelotero dominicano Carlos Santana inauguró la pizarra en el segundo inning con un vuelacercas en solitario que se perdió por el jardín izquierdo tras conectarle a J.A. Happ.

La reacción de Toronto no tardó mucho en reflejarse en el marcador y el tercera base Josh Donaldson conectó un doble al jardín derecho que llevó Darwin Barney al plato para notar la primera y hasta ahora única carrera en la serie para los Bluejays.

Con el partido empatado en la misma entrada, Lindor sacó una raya doble por jardín derecho que impulsó a Rajai Davis para que los Indios tomaran una ventaja de una carrera que no soltaron por el resto del juego.

José Bautista no tuvo suerte y en esta serie se encuentra 0 de 6 con cinco ponches por la vía del strike.

El ganador Josh Tomlin mantuvo a raya a los bateadores de los Azulejos en cinco entradas y dos tercios de labor, permitió tres hits, una carrera, dio dos bases por bola y recetó seis chocolates.

Happ cargó con la derrota tras cinco entradas en la lomita, en las que le conectaron cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro, además de recibir las dos carreras de los Indios.

El relevista Andrew Miller continuó con su gran forma y dominó totalmente en dos entredas a los bateadores de los Azuelos, a los cuales no permitió hit y despachó a cinco por la vía del strike.

Los pañuelos rojos hacían revuelo en la tribuna, Cody Allen ponchó a Edwin Encarnación y a José Bautista en el último episodio de gran labor para llevarse la salvada. Tulowitzki conectó un elevado al jardín central que murió en guantes enemigos y los Clevelando tomó ventaja de 2-0 en la serie, algo que no habían conseguido en sus últimos cuatro viajes a estas instancias.

Para Cleveland es la primera ocasión en sus 116 años de historia que consigue ganar cinco juegos al hilo en postemporada.

La serie se muda al Rogers Centre de Toronto para el Juego 3 el lunes.

Te recomendamos