Encuentra trabajo desde tu smartphone gracias a estas apps

Ahora que cada vez más personas recurren a Internet para encontrar trabajo, estas apps de búsqueda de empleo simplifican y aceleran el proceso

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Encuentra trabajo desde tu smartphone gracias a estas apps
tablets nos permiten buscar trabajo en cualquier momento y lugar (Foto: BBC)
Foto: BBC

La llegada de los smartphones y otras tecnologías portátiles y ligeras que nos permiten acceder a Internet desde cualquier sitio y en cualquier momento ha facilitado mucho nuestra vida y nos ha dado acceso a una gran cantidad de información. Además, las apps han desarrollado funcionalidades nuevas para que cada vez contemos con más herramientas para todo aquello que necesitamos.

Si lo que necesitas en este momento concreto es un empleo, también hay apps para ello. En este artículo te hablamos de algunas de ellas para que las tengas en cuenta en tu búsqueda de empleo: podrían hacer el proceso más rápido, fácil y, esperemos, satisfactorio.

  • Indeed

Esta app ha sido desarrollada por el buscador de empleo del mismo nombre y está disponible de manera gratuita para iOS y Android. A través de esta app, podrás indexar ofertas publicadas en diferentes portales de empleo mediante sencillos criterios como la localización o la descripción del puesto, y recibirás una lista con un resumen fundamental de cada vacante. Después, haciendo click en cada una, serás redirigido a la oferta original publicada en su respectiva web.

  • LinkedIn

Además de la app regular para esta red social, basada en las conexiones profesionales y en la promoción laboral, hay disponible una app para iOS, la LinkedIn Job Search, que mejora y facilita las búsquedas. Permite filtrar empleos por cargo, ubicación, palabras clave, fecha de publicación o empresa, y aplicar directamente desde la app (si la empresa que posteó la oferta así lo ha habilitado).

También te permite seguir el estado de tus solicitudes de empleo y recibir notificaciones cuando haya nuevos puestos que coincidan con tus búsquedas.

La app LinkedIn Job Search permite hacer búsqueda en esta red social desde nuestro celular (Foto: LinkedIn Job Search)
La app LinkedIn Job Search permite hacer búsqueda en esta red social desde nuestro celular (Foto: LinkedIn Job Search)
  • JobSnap

Esta app fue desarrollada por un angelino, Jeff Boodie, y se diferencia de otras en que no necesitas de un CV para presentarte a ofertas de empleo. En su lugar, esta aplicación disponible para iOS te permite crear un pequeño vídeo que funciona como tu carta de presentación.

Funciona de manera similar a Tinder, en el sentido de que tanto empleadores como potenciales empleados deslizan el dedo hacia la izquierda o la derecha para descartar o mostrar su interés , consiguiendo hacer “match” entre ambos.

  • Switch

Otra app que funciona de manera similar a JobSnap es Switch, que te permite revisar una lista de los empleos ofertados y deslizar hacia la derecha si encajan con tus intereses y capacidades. Los empleadores hacen lo mismo con los perfiles de quienes buscan trabajo, y si coincidís se abre la posibilidad de intercambiar mensajes e información más detallada. La app es gratuita para iOS y Android.

  • Monster

Monster es uno de los principales portales de búsqueda de empleo, y su app adapta las funcionalidades de la web a los teléfonos y otros dispositivos inteligentes. De manera similar a Indeed, puedes hacer búsqueds según palabras clave y cribar los resultados dependiendo de varios criterios.

Además, la app te permite subir tu CV y cartas de presentación, que puedes enviar a través de ella a un empleador que te interese. Está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Monster también es dueña de otras dos app de empleo: Jobr (gratuita para iOS y Android), una manera fácil de navegar por las miles de ofertas publicadas en Monster con el mismo sistema de “deslizar” de Switch o JobSnap; y BeKnown (solo para iOS), centrada en la conectividad profesional y las redes de contactos.

La app de Monster te permite acceder a las miles de ofertas listadas en este buscador y filtrarlas por criterios clave (Foto: Monster)
La app de Monster te permite acceder a las miles de ofertas listadas en este buscador y filtrarlas por criterios clave (Foto: Monster)
  • LinkUp

Una app/buscador a la manera de otras que hemos mencionado, pero con la característica de que solo devuelve entre los resultados las ofertas recientes y actualizadas, de manera que evites aquellas que ya se ocuparon pero nunca fueron retiradas de la web. Además, permite guardar puestos que nos interesen para revisarlos más tarde y solicitarlos de manera directa.

  • JobAware Lite y JobAware

JobAware Lite te permite buscar empleo basándose en la geolocalización: mediante el GPS de tu smartphone, te permite encontrar trabajos en ciudades cercanas a ti y te ayuda a seguir todas las solicitudes que ya hayas realizado. Está disponible de forma gratuita para iOS.

JobAware incluye las mismas funciones que JobAware Lite, pero además ofrece la posibilidad de comparar salarios de cientos de trabajos e integrar tu cuenta de LinkedIn. También es grauita y la encontrarás en la Apple Store.

  • Jobeeper

La aplicación Jobeeper está disponible en 38 países y de manera gratuita para Android e iOS. Permite crear alertas que envíen de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con los criterios que hayas seleccionado previamente, ya sea por región, palabra clave, sector profesional…

Además, a través de tu cuenta de LinkedIn puedes descubrir a quién conoces en la empresa que oferta el empleo.

Te recomendamos