Nueva opción de Linkedin para quienes buscan trabajo

La red social ha añadido este mes una nueva función que permite a los usuarios anunciarse como "Open Candidates" a los empleadores (¡pero no deja que su actual empresa se entere!)

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Nueva opción de Linkedin para quienes buscan trabajo
En la actualidad, es común que la gente busque empleo a través de Internet (Foto: Archivo/La Opinión)

¿Dónde buscas empleo?

En la actualidad, la mayoría de la gente recurre a Internet para encontrar trabajo. Y quienes lo hacen frecuentemente visitan la página de LinkedIn, la red social que conecta a profesionales interesados en compartir información, relacionarse con otros colegas, buscar empleo o encontrar candidatos.

Hasta ahora, los usuarios de LinkedIn armaban un perfil profesional en el que incluían sus currículos y calificaciones, en espera de que un reclutador los encuentre. Pero se trataba de una búsqueda pasiva, porque los empleadores no sabían si el profesional estaba interesado o no en nuevas oportunidades laborales.

A partir de este mes, LinkedIn ofrece una nueva prestación para que sus usuarios puedan anunciar a posibles empleadores que sí están buscando un nuevo empleo, una especie de cartel en sus perfiles que lee “Busco trabajo”. La opción “Open Candidate” permite que los reclutadores que pagan el servicio Premium de LinkedIn puedan distinguir entre quiénes están interesados en recibir ofertas laborales y quiénes no.

Según el séptimo estudio anual de Jobvite, que analiza tendencias laborales a nivel nacional, el 74% de los empleados están abiertos a nuevas oportunidades laborales, incluso cuando se sienten satisfechos con el empleo que tienen.

El estudio también encontró que el 87% de los reclutadores generalmente visitan LinkedIn para evaluar a posibles candidatos.

Con la nueva prestación, los reclutadores reciben una lista semanal de candidatos interesados en un nuevo empleo. LinkedIn asegura que aquellos que eligen anunciar que están buscando empleo no deben preocuparse de que su actual supervisor se entere, porque la red no comparte la información con la empresa para la cual está trabajando el usuario.

Pero a pesar de la cláusula de privacidad, siempre existe la posibilidad de que el actual supervisor se entere de que sus empleados están considerando renunciar. En su página, LinkedIn aclara que no siempre puede garantizar que cada compañía y sus empresas afiliadas sean correctamente identificadas y que por ello, siempre existe una pequeña posibilidad de que el presente empleador vea la opción de “Open Candidate” de sus empleados.

Te recomendamos