Cae vehículo 60 pies sobre multitud en Chicano Park y mata a 4

El conductor conducía bajo la influencia del alcohol e hizo que el vehículo se precipitara desde un puente hasta un parque justo debajo

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Cae vehículo 60 pies sobre multitud en Chicano Park y mata a 4
La camioneta aplastó a varias personas que se habían reunido en el Chicano Park para celebrar un festival (Foto: Univision/Twitter)
Foto: Univision/Twitter

Un total de cuatro personas perdieron la vida el sábado tras verse involucrados en un mortal accidente sobre una carretera en San Diego.

Una camioneta que recorría el Coronado Bay Bridge se salió de la carretera y se precipitó 60 pies desde el puente, aterrizando sobre una multitud congregada en el parque Chicano Park justo debajo, donde se estaba celebrando un festival.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:45 p.m. cerca del 1900 de Julian Avenue. Un hombre conducía por la carretera interestatal 5 hacia el oeste cuando perdió el control del vehículo, chocó contra una baranda de seguridad y salió despedido del puente.

El motorista, identificado como Richard Anthony Sepolio, de 24 años y militar activo de los Marines de EEUU con base en Coronado, conducía bajo la influencia del alcohol, según las autoridades.

Justo debajo del puente Coronado se encuentra el Chicano Park, en el que se estaba celebrando La Raza Run, una celebración en tributo a motoristas caídos que contaba con actuaciones, exhibiciones de arte y puestos de comida, venta y promoción.

Como parte del festival, hasta 2,000 motoristas habían salido desde Los Ángeles la mañana del sábado en dirección a San Diego. Además, el festival atrajo a varios cientos de personas de diferentes partes de la ciudad.

Los atónitos testigos vieron el camión volar por encima de sus cabezas hasta que se estrelló contra uno de los stands, a solo unos pocos pasos del escenario donde el grupo angelino The 44’s se encontraba tocando.

El vehículo aplastó a cuatro personas, que murieron prácticamente al instante. La multitud y varios agentes que se encontraban estacionados en el parque consiguieron levantar la camioneta y prestar ayuda médica de emergencia a las víctimas, pero nada se pudo hacer por ellas.

Un hombre presente en el evento grabó las secuelas del mortal choque por medio de un Facebook Live. Al parecer, el conductor ebrio aparece en las imágenes siendo atendido por personas presentes.

Los fallecidos han sido identificados como AnnaMarie Contreras, de 50 años y Elías Contreras, de 52, ambos de Chandler, Arizona; así como Francine Denise Jiménez, de 46 años, y Andre Christopher Banks, de 49, los dos vecinos de Hacienda Heights.

Además, otras nueve personas, incluido el conductor, resultaron heridas. No se ha revelado la identidad de los otro 8 implicados en el accidente, excepto que se trata en todos los casos de adultos y aunque sus heridas varían en cuanto a gravedad se espera que todos se recuperen.

Sepolio sufrió heridas de gravedad y fue ingresado en el  UC San Diego Medical Center. Ha sido arrestado como sospechoso de conducir bajo la influencia del alcohol y se enfrentará a cargos por homicidio vehicular.

La comunidad ha honrado a las víctimas de la tragedia (Foto: Ken Fitzgerald via Twitter)
La comunidad ha honrado a las víctimas de la tragedia (Foto: Ken Fitzgerald via Twitter)

El domingo a las 6:30 p.m. se celebró una vigilia en el Chicano Park para recordar a las víctimas y sus familias. Además, en el lugar de los hechos vecinos y simpatizantes han depositado flores y velas en un memorial comunitario que no para de crecer.

Te recomendamos