Por fin cae lluvia en el sur de California

Pero lo fresco no será tanto; esta semana nos espera una ola de calor

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Por fin cae lluvia en el sur de California
Octubre ha traído consigo lluvias que se confía ayuden a que el ahorro vuelva a aumentar este mes (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

A temprana hora del lunes, motoristas se toparon con más tráfico del usual para un inicio de semana, esto debido a la lluvia que llegó al sur de California.

Se espera que el día esté en su mayoría lluvioso y con mucha nube. Asimismo, se ha interpuesto un aviso por ráfagas de viento hasta las 11 a.m. en San Gabriel, las montañas de Santa Monica y en el valle de Antílope.

En cuanto a volumen, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), solo se acumulará una décima parte de una pulgada de lluvia.

Aún así, la leve precipitación ya ha causado estragos sobre las autopistas, tornando los viajes matutinos en travesías que van a vuelta de rueda.

Pasada de las 8 a.m., la Patrulla de Caminos de California ya había reportado más de 70 incidentes de tráfico en el área angelina, muchos de estos accidentes sobre las autopistas de Los Ángeles.

¿Como conducir bajo la lluvia?

La CHP ha dado unos cuantos consejos para que choferes del Sur de California eviten convertirse en una cifra más.

  • Enciende los faros: Siempre que tengas encendidos los limpiaparabrisas, mantén tus faros encendidos. Esto te permitirá observar posibles percances en la carretera, y ayudará a otros conductores a detectar tu vehículo.
  • Disminuye la velocidad: Conduce siempre a una velocidad que te permita mantener completo control de tu coche. Procura conducir a la par con el resto de los vehículos, aunque éstos viajen a una velocidad por debajo del límite.
  • Guarda distancia: Es importante mantener tu distancia al manejar detrás de otros vehículos. Por lo regular, el coche no frena tan rápido cuando conduce sobre superficies mojadas y esto podría provocar un accidente.
  • Evita charcos de agua: Es posible que al pasar tu vehículo en un charco de agua, se pueda dañar tu motor. Además, podrías ser arrastrado por la corriente, si es que está fuerte.
  • Prepárate: Antes de conducir bajo la lluvia realiza una revisión de tu vehículo. Cambia los limpiaparabrisas si es necesario y revisa la presión y condición de tus neumáticos.
  • Infórmate: Puedes mantenerte al tanto de las condiciones de las carreteras al llamar al 511 o en www.Go511.com. Recuerda hacerlo antes de emprender tu viaje.
  • Y sobre todo, pon atención: Siempre mira hacia el frente, con los ojos puestos en la carretera y siempre alerta de tus alrededores.

Fresco, pero no tanto

Y justo cuando comienza el sur de California a sentirse agraciado por clima casi invernal, llega una ola para recordar que en esta zona no existen las estaciones del año.

A partir del miércoles veremos temperaturas nuevamente elevadas, hasta por encima de los 100 grados en algunas áreas, informó el NWS.

En algunas zonas el mercurio comenzará a elevarse más de lo normal a partir del martes, como en el Inland Empire y en los valles. En el centro de Los Ángeles veremos máximas de por encima de los 90ºF.

screen-shot-2016-10-17-at-8-50-22-am

El día más caluroso será el jueves, aunque el fin de semana también permanecerá por encima de los 90.

Revisa el tiempo en www.weather.com

Te recomendamos