Top 5 consejos para manejar en un túnel

El Top 5 consejos para manejar en un túnel es un recordatorio de lo que puede pasar cuando pasamos por una de estas vías y el peligro que enfrentamos. Es muy importante tener en cuenta que en los túneles, al…

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook

El Top 5 consejos para manejar en un túnel es un recordatorio de lo que puede pasar cuando pasamos por una de estas vías y el peligro que enfrentamos.

Es muy importante tener en cuenta que en los túneles, al presentar un ambiente más húmedo que en el exterior, el asfalto reduce la adherencia de las llantas, por lo que hay que conducir con la máxima prudencia.

Aunque los límites de velocidad se deben respetar bajo cualquier circunstancia, debemos respetarlos aún más en un túnel, ya que al ser un recinto cerrado, la evacuación y el acceso de los servicios de emergencia en caso de accidente, se complica.

De ahí que ser muy estrictos con la distancia de seguridad se convierta en una precaución vital.

También conviene recordar que se debe mantener una distancia de unos 300 pies (100 metros) con el vehículo que va adelante o bien, 450 pies (150 metros) si es que manejamos un auto más grande, tipo SUV o camioneta pick up, ya que la maniobra de frenado requiere más distancia.si se viaja en un auto de más de 3.500 kilogramos.

Continúa leyendo para conocer el Top 5 consejos para manejar en un túnel.

Te recomendamos