Empiezan construcción del One Vandervilt

El edificio será el segundo rascacielos más alto de Nueva York

NUEVA YORK .- Este martes se iniciaron los trabajos de construcción del One Vandervilt, el que será el segundo edificio más alto de la Ciudad de Nueva York. El nuevo rascacielos tendrá una altura de 1,401 pies,  estará localizado a las puertas del Grand Central Terminal.

La ceremonia de inauguración de los trabajos del edificio que estará concluido en 2021 fue presidida por Marc Holliday, el CEO de SL Green Realty Corp. y estuvo acompañado por varios funcionarios elegidos, incluyendo alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, la congresista Carolyn Maloney, el presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, entre otros.

El One Vandervilt redefinirá el cielo neoyorquino.
El One Vandervilt redefinirá el cielo neoyorquino.

“Este nuevo edificio de oficinas, las actualizaciones de tránsito en Grand Central y el espacio peatonal ampliado, son lo que yo llamo un crecimiento inteligente”, dijo el alcalde de Blasio.

El Alcalde añadió que como autoridad ha exigido que se asegure que la inversión privada en la infraestructura de la ciudad, ponga en primer lugar a los cientos de miles de usuarios.

“Esta estrategia ayuda a mantener nuestra ciudad competitiva al tiempo que mejora la vida de los neoyorquinos”, insistió De Blasio.

El One Vandervilt va a redefinir la modernización del distrito financiero del centro de Manhattan e incluirá accesos a la estación Grand Central y conexiones directas a la red de transporte público. El proyecto implementa todas estas mejoras a un costo de $ 220 millones, de acuerdo a los constructores.

“El One Vandervilt será la adición de más alto desempeño entre los rascacielos de Manhattan y servirá de modelo para el desarrollo comercial del siglo 21”, dijo el CEO de SL Green Marc Holliday. “Como el mayor dueño de la propiedad comercial en Nueva York, estamos orgullosos de colaborar con la Ciudad para crear un modelo de desarrollo sin subsidio que impulsa nuestra economía y hace una importante contribución a su infraestructura”.

Diseñado por Kohn Pedersen Fox (KPF) Associates, el One Vandervilt abarcará una manzana entera, delimitada por las avenidas Madison y Vanderbilt al oeste y al este, y las calles 42 y 43 al norte y al sur. De una altura de 1.401 pies, la forma cónica del edificio rendirá homenaje a los rascacielos emblemáticos de Nueva York, mientras que sus afiladas líneas y ángulos acentuados marcarán el horizonte de Manhattan.

“Es gratificante asistir al inicio de la construcción de este edificio, pero por lo que representa: una gran inversión en nuestra infraestructura de tránsito y peatonal y como un primer paso hacia el futuro de East Midtown” dijo de su parte el presidente del condado de Manhattan Gale A. Brewer.

El edificio espera lograr la más alta certificación LEED posible. La torre ofrecerá 1,7 millones de pies cuadrados de espacios de oficina de clase A, a través de sus 58 plantas, con suelos libres de columnas y unas vistas impresionantes a través de ventanas de piso a techo. El One Vanderbilt también ofrecerá a los inquilinos pisos con alturas de losa a techo que van desde 14’6 ” a 20′, y 30,000 pies cuadrados de amenidades solamente para los inquilino y estará complementado con restaurantes de clase mundial.

En esta nota

Bill de Blasio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain