Jovencita de 16 años muere atropellada en Sur L.A.

La adolescente se dirigía hacia su escuela, llevando consigo una mochila y sus libros cuando ocurrió la colisión

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Jovencita de 16 años muere atropellada en Sur L.A.
Whitney Rivas cruzaba la calle por un paso de cebra cuando fue arrollada fatalmente.
Foto: Mario Ramírez / Facebook

El lunes, una jovencita de 16 años falleció tras ser arrollada por un coche en el sur de Los Ángeles.

La víctima fue identificada como Whitney Rivas por el médico forense.

Según el recuento policial, Rivas caminaba por South Broadway a la altura de 104th Street cuando fue atropellada en torno a las 6:30 a.m.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que la joven cruzaba la calle por un paso peatonal en el momento del accidente.

El conductor se dirigía hacia el sur por Broadway y se detuvo a ayudar a la joven después de golpearla, permaneciendo en la escena y cooperando con las autoridades. Fue él quien avisó a la policía, aunque desgraciadamente cuando llegaron los agentes encontraron a Rivas fallecida en la escena.

La adolescente era una estudiante en el Miguel Contreras Learning Complex, en Westlake, y se dirigía hacia ese campus llevando consigo una mochila con libros cuando ocurrió la colisión. Su novio, Eduardo Castañeda, contó a los medios que aquella mañana la esperaba frente a la entrada del instituto donde ambos estudiaban como todos los días, pero que ella nunca llegó.

El LAPD está intentando determinar quién tenía el paso al momento del atropello, buscando cámaras de vigilancia en el área y hablando con testigos. Los investigadores están tratando de averiguar también si Rivas estaba escuchando música o mirando su celular cuando cruzaba la calle.

Creen asimismo que la carretera resbaladiza por la lluvia o las condiciones de oscuridad debido a la temprana hora podrían haber sido factores en la tragedia.

Según han determinado los investigadores, no parece que el conductor manejara a alta velocidad, aunque al parecer arrastró el cuerpo de Rivas varios metros. “Él es quien avisó a la policía, así que de momento no hay crimen. Pero aún es pronto y estamos intentando reunir todas las piezas de lo ocurrido”, dijo el sargento T.J.Kim de la policía de Los Ángeles.

Por el momento el conductor no ha sido arrestado ni citado.

Te recomendamos