La noche en que una familia latina perdió a padre y hermanos

Todos los sobrevivientos perdieron a su pareja, mientras que una madre perdió a dos de sus hijos

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
La noche en que una familia latina perdió a padre y hermanos
A Noemi Herrera le sobreviven su esposo, José Chavez, y su bebé de 4 meses.
Foto: Suministrada

Una noche de diversión para una familia latina del sur de California quedó marcada para siempre como una fecha que jamás olvidarán, todo a consecuencia de los peligros que a diario se viven al conducir sobre las autopistas.

Familia Herrera, entre ellos, Gerardo, Luis y Noemi Herrera, occisos. (Foto: Suministrada)
Familia Herrera, entre ellos, Gerardo, Luis y Noemi Herrera, occisos. (Foto: Suministrada)

Todo comenzó la madrugada del 15 de octubre, cuando un total de ocho personas se adentraron en una camioneta solamente capacitada para siete. Recién habían presenciado los laberintos y embrujamientos de Halloween Horror Nights en Universal Studios Hollywood, y por delante tenían buen tramo por recorrer para llegar a su hogar de Lake Elsinore.

Ya acomodados dentro de un vehículo Ford Explorer, año 2003, comenzaron su trayecto, hasta que ya sobre la autopista 60, en el área de Pomona ocurrió el fatal accidente.

A eso de las 5 a.m. a la altura de la calle Reservoir, la Ford Explorer fue embestida por un vehículo blanco, provocando que el conductor perdiese el control y que el coche se saliera de la carretera, rodando sobre las vías y cayendo hasta el fondo de un terraplén.

Según la Patrulla de Caminos de California (CHP), seis de los ocho pasajeros fueron ejecutados de sus asientos mientras rodaba el vehículo. Se cree que estos no portaban cinturón de seguridad.

Como consecuencia, cuatro personas perdieron la vida: Elba Rosales, de 26 años; Luis Herrera, de 29; Noemi Herrera, 21; y Gerardo Herrera, de 49 y padre de Luis y Noemi.

Laura Herrera perdió a su esposo Gerardo y a sus dos hijos adultos en el accidente. (Foto: Suministrada)
Laura Herrera perdió a su esposo Gerardo y a sus dos hijos adultos en el accidente. (Foto: Suministrada)

Estos cuatro fueron declarados muertos en el lugar de los hechos, mientras que los otros fueron tratados por heridas moderadas.

También dentro del vehículo viajaban Gerardo Jr., hijo de Gerardo y novio de la occisa Rosales; José Chávez, esposo de Noemi; Elena Chavez-Lopez, prometida del joven Luis; y Laura, la esposa de Gerardo.

Luis Herrera, occiso, y su prometida Elena Chavez-Lopez.
Luis Herrera, occiso, y su prometida Elena Chavez-Lopez, horas antes del accidente.

Chavez-Lopez, de 25 años, quien conducía el coche, dijo a las autoridades que un vehículo blanco, de modelo nuevo y de cuatro puertas, chocó contra su costado y luego se dio a la fuga.

El lunes, dos días después del terrible accidente, amigos y familiares de las víctimas se reunieron en el hogar de los Herrera en Lake Elsinore en memoria de sus seres queridos.

Los presentes contaron a Univision Noticias que desde más de una década atrás, la familia Herrera siempre procuraba un parque temático de Halloween durante la temporada de espanto. Se había tornado una tradición anual.

Para costear los gastos de los servicios fúnebres, amigos de la familia han lanzado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, así como para cubrir los pagos médicos de los sobrevivientes.

La CHP está investigando el caso, y dice que revisará cámaras de seguridad para lograr identificar el vehículo que causó el incidente.

Te recomendamos