Miles rinden honor a agentes de Palm Springs muertos a tiros

José Gilbert Vega y Lesley Zerebny murieron durante un enfrentamiento con un sospechoso

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Miles rinden honor a agentes de Palm Springs muertos a tiros
Los exagentes Vega y Zenebry fueron honrados durante una celebración en Palm Springs.
Foto: Twitter

Los servicios fúnebres de dos agentes policiacos abatidos a tiros en Palmdale el mes pasado se llevaron a cabo la mañana del martes, reuniendo a miles en la ciudad del sur de California.

A las 11 a.m. José Gilbert Vega y Lesley Zerebny fueron honrados durante una ceremonia pública en el Centro de Convenciones de Palm Springs.

Los agentes fueron trasladados al centro vía dos rutas de procesión separadas: Vega desde el Forest Lawn Mortuary en Cathedral City, y Zerebny desde el Ramona Bowl Amphitheater en su natal Hemet.

Esperando afuera del centro ondeaba una bandera estadounidense y las imágenes de ambos agentes.

El gobernador Jerry Brown y la fiscal general del estado Kamala Harris, así como elementos de cientos de agencias del orden estarían presentes en la celebración, acompañados de miles de ciudadanos.

Tras la ceremonia en conjunto, un servicio en el cementerio siguió en el cementerio público de Coachella Valley, donde sería puesto a descansar el cuerpo de Vega. Una ceremonia junto a la tumba de Zerebny se llevó a cabo en un lugar privado.

Vega, de 63 años, y Zerebny, de 27 años, fueron asesinados después de responder a una llamada de perturbación en una residencia en Palm Springs.

El presunto agresor, Juan Hernández Félix, de 26 años, fue detenido por agentes del sheriff del condado de Riverside después de un enfrentamiento de 12 horas en su casa.

John Felix "se comportaba como un loco" y "quería disparar a policías", como alertó su propio padre (Foto: Suministrada)
John Felix “se comportaba como un loco” y “quería disparar a policías”, como alertó su propio padre. (Foto: Suministrada)

Félix enfrenta cargos de delito grave de asesinato e intento de asesinato, además de acusaciones especiales que podrían conseguirle la pena de muerte.

La oficina del fiscal de distrito aún no ha decidido si pedirán su ejecución.

El altar creado frente a la Policía de Palm Springs en honor de los agentes Lesley Zerebny y José Gilbert Vega. / Getty Images
El altar creado frente a la Policía de Palm Springs en honor de los agentes Lesley Zerebny y José Gilbert Vega. (Foto: Getty Images)

Vega estuvo con el departamento por 35 años, planeaba su retiro para finales de 2016.

Zerebny, en cambio, solo llevaba un año y medio fungiendo para el departamento. Le sobreviven su marido, que también es agente de policía, y su hija de 4 meses de edad.

Te recomendamos