¿Sabes si eres una “NoMo”?

¿Consideras que el ser mamá impedirá que te desarrolles y tengas éxito a nivel profesional? Entonces ya eres parte de este grupo social

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¿Sabes si eres una “NoMo”?
Foto: Shutterstock

Hasta hace no mucho y pese a que desde hace tiempo se gestó la llamada “revolución femenina”, socialmente estaba establecido que una mujer alcanza la máxima realización en la vida siendo exitosa profesionalmente y también, cuando ha creado un hogar sólido, rodeada de su esposa e hijos.

Esta idea ha cambiado radicalmente en pocos años y hoy en día, cientos de chicas reprochan y tachan de retrógradas a aquellos que consideran que no pueden ser felices al 100 por ciento o que no viven plenamente simplemente porque no se han convertido en madres.

Varios especialistas en el tema han denominado a este grupo femenino como “NoMo”, término que fue acuñado en 2011 por Jody Day, una escritora inglesa que no pudo tener hijos por problemas físicos y que significa “No Mother”.

Hoy en día, la gran mayoría de “NoMo” son por elección y no precisamente por cuestiones biológicas, tendencia que cada día va más a la alza.

¿Eres una “NoMo”?

Hay cinco cosas que delatan a las mujeres que se encuentran en este grupo que se opone a renunciar a su vida por culpa de la maternidad:

1. Tienen una educación elevada

La mayoría de las “NoMo” han estudiado, cuando menos una licenciatura, y ya sea que actualmente cursen o tengan también un grado mayor.

2. Pretenden crecer profesionalmente

Las “NoMo” defienden su postura de no tener hijos, ya que esto les quitaría tiempo y les impediría crecer profesionalmente, anteponiendo sus mejores años a lo profesional que a lo biológico.

3. Pueden ser casadas o solteras

La gran mayoría cree que una mujer no tuvo hijos por no tener pareja; sin embargo, actualmente hay muchas chicas que tienen una vida en pareja estable y que en sus prioridades no se encuentra el tener un bebé en casa.

4. Carencia de instinto materno

Hay muchas mujeres que rechazan la idea de tener un hijo simplemente porque no late en su interior el llamado instinto maternal. Eso no quiere decir que sientan aversión por los niños, ya que la gran mayoría de “NoMo”’s disfrutan y pasan mucho tiempo con sus sobrinos o con los hijos de sus amigos más cercanos.

5. No les gustan los estereotipos

Están en contra del concepto tradicional que se tienen de las mujeres, el cual tiene que ver que en automático sean relacionadas a que deben ser mamás.

Te recomendamos