Video: La magia de Pixar llega al California Science Center

Conoce en detalle la técnología y recursos utilizados para crear películas como Finding Dory y Monsters, Inc

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Video: La magia de Pixar llega al California Science Center
La exhibición estará en Los Ángeles hasta abril de 2017.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

¿Sabías que en la película Ratatouille el productor ahorró tiempo al no poner dedos de los pies a ninguno de sus personajes? ¿Y que en la película Up a cada animador le tomó alrededor de una semana para crear cuatro segundos de animación?

Estos datos curiosos y divertidos se pueden encontrar a partir de esta semana en la muestra “La Ciencia Detrás de la Exhibición de Pixar” en el California Science Center.

La compañía Pixar Animation Studios, una subsidiaria de The Walt Disney Company, presenta esta exhibición multimedia con más de 40 elementos interactivos en el sur de Los Ángeles para el deleite de grandes y chicos.

Hay varios elementos interactivos en la muestra. / Aurelia Ventura
Hay varios elementos interactivos en la muestra (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

“Es una experiencia divertida e interactiva donde los invitados pueden explorar el arte y la ciencia de la animación en Pixar como si formaran parte del equipo de producción”, dijo Jeffrey N. Rudolph, presidente y director ejecutivo del California Science Center.

“Es una gran oportunidad para que participen en el proceso gradual en el que el arte incorpora ciencia, tecnología, ingeniería y matemática [STEM] para lograr que todos los elementos de un filme animado parezcan más creíbles”.

La muestra interactiva, que ocupa un espacio de 12,000 pies cuadrados, muestra los conceptos de STEM usados por artistas e  informáticos que ayudan a llevar los aclamados filmes de Pixar a la pantalla grande.

La exhibición es para todas las edades. / Aurelia Ventura
La exhibición es para todas las edades (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Lindsey Collins, productora de la película Finding Dory dijo que para crear la exhibición le tomó a Pixar más de cuatro años.

“Mientras yo trabajaba en Finding Dory, los trabajadores de Pixar se movilizaban en este proyecto”, dijo Collins en la preapertura de la exhibición la semana pasada.

La productora reconoció el trabajo de todo el equipo y explicó lo difícil pero gratificante que es hacer las escenas de las películas animadas.

“Por ejemplo, en las escenas de debajo del agua se tienen que añadir hasta los más pequeños detalles como la arena y las partículas que flotan, explicó Collins. “Nada existe, nosotros tenemos que crear cada capa para la imagen”.

Finding Dory es una de las películas de la exhibición de Pixar. / Suministrada
Finding Dory es una de las películas de la exhibición de Pixar (Foto: Suministrada)

Gracias a la exhibición, que estará abierta hasta abril de 2017, los asistentes podrán ver de una forma más fácil y accesible en ocho secciones el proceso de producción de las películas.

Desde el montaje de equipo, el modelado y superficies utilizadas hasta los sets y cámaras, métodos de animación, simulación, iluminación y reproducción, la experiencia ofrece a los visitantes una visión única de la secuencia de producción y conceptos usados en Pixar.

Te podras tomar fotos co los personajes de Monster Inc. / Aurelia Ventura
Te podrás tomar fotos co los personajes de Monsters Inc. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Y lo más emocionante es que no hay límite de edad para los visitantes, por lo que amantes del cine de animación tanto grandes como chiquitos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta muestra y, entre otras cosas, tomarse una foto con recreaciones de tamaño natural de muchos de sus personajes favoritos como Buzz Lightyear, Dory, Mike y Sulley, Edna Mode y WALL•E.

También podras fotografiarte con Wall*E / Suministrada
También podrás fotografiarte con Wall*E (Foto: Suministrada)

La exhibición se divide en:

  • Sets & cámaras — Descubre cómo se logró la visión a través del ojo de insectos para A Bug’s Life mediante ángulos de cámara y diseño de set grande dentro de la computadora.
  • Modelado — Imagina cómo se crearon las esculturas digitales de Toy Story basadas en bosquejos de artistas.
  • Iluminación — Explora retos similares a los que tuvieron que enfrentarse los artistas de Pixar al crear el agua animada con luz virtual en Finding Nemo.
  • Montaje — Mira cómo los modelos reciben un esqueleto virtual para permitir a los animadores agregar movimiento, como el modelo virtual de Sulley para Monsters, Inc., que tiene 30,000 puntos para poses.
  • Superficies — Siéntete inmerso en las técnicas de agregar color y textura a las superficies de un filme a través de “pieles” para modelos de computadora de personajes de Cars.
La muestra esta en el California Science Center en sur L.A. / Aurelia Ventura
La muestra esta en el California Science Center en sur L.A. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Información práctica

Ubicación: California Science Center, 700 Exposition Park Drive, Los Angeles, CA 90037
Horario: La entrada a la exhibición comienza a las 10:00 a.m. y la última entrada es a las 3:30 p.m.

Para mas información acerca de boletos y horario llame al (323) SCIENCE o visite en http://californiasciencecenter.org/visit/admission/pixar-exhibition-admission.

Te recomendamos